La Lección de Pirita: “Un cuento infantil, con Estefanía López de protagonista”

La lección de Pirita cuenta la historia de una niña muy particular que le encanta tener su cuarto desordenado y sucio, tiene como amigos a un vivo y cómico Ratón “Rocco” y a “Cuqui “una dulce y divertida Cucaracha. Estos personajes la invitan hacer un viaje al “Mundo de la Basura” el cual está gobernado por la temible y glamorosa Reina Desperdicio, en el recorrido Pirita se encuentra con diferentes personajes característicos que trabajan incansablemente para mantener el caos de este mundo. 
En este viaje los personajes interpretan diferentes momentos musicales que permiten los encuentros con Pirita, esta niña consigue a un fantástico personaje llamado “Chatarra” quien alimenta a las plantas carnívoras y cuida del jardín de la Reina, éste le hace ver que ella ha llegado a este mundo con una misión que dará un cambio favorable para todos. 
La profecía no tarda en cumplirse y Pirita con la ayuda de los demás habitantes de este lugar se enfrentan a la Reina Desperdicio, transformándolo en un lugar más bello, reforzando la experiencia con una gran enseñanza, la importancia de mantener el cuidado de nuestro planeta y prevenir la contaminación ambiental, reforzar el aseo personal y establecer en cada uno la idea de vivir en un mundo mejor, lleno de armonía y paz. 
 
Palabras de la producción: 
Los cambios son afortunados y en el camino nos dimos cuenta que “La Lección de Pirita” es para nosotros una gran lección. 
KJC Producciones les presenta esta nueva propuesta, llena de mucho trabajo y ganas, esta obra es el cuarto espectáculo que producimos en menos de dos años, es el primero que producimos en el género infantil, es por ello que hemos trabajado día a día desde que su texto saltó entre programas de mano y recortes de periódicos guardados desde el año 1993, año en el que fue el estreno de esta obra en el teatro de Marionetas de Venezuela Teatro Tilingo. 
Ahora la presentamos con una gran responsabilidad, con una propuesta nueva y ajustada al ritmo de hoy, bajo un gran esfuerzo de producción, un acertado trabajo de dirección y con el talento de grandes amigos actores, estetas y realizadores, que han confiado en este maravilloso proyecto. 
KJC Producciones quiere una vez más ofrendar este trabajo a aquellos que confían en nuestras producciones, a los patrocinantes que nos acompañan para que sea posible su materialización y al publico siempre fiel apoyando cada una de nuestras producciones. 

Comentarios

Entradas populares