¡QUÉ MOMENTOS!


“Recordar es vivir”, hermosa frase que describe perfectamente esta novena entrega de imágenes sobre figuras de nuestro medio artístico que han dejado una huella imborrable en nuestra memoria, marcando un antes y un después de nuestra TV.




Felipe Pirela
“El rey del bolero”

El cantante nacido en Maracaibo en 1941 y fallecido en Puerto Rico el 2 de julio de 1972, era considerado “El bolerista de América”. Su voz y hermosos temas aún siguen vigente, perpetuando así su inmenso legado profesional. En el marco del aniversario número 38 de su sentida partida, se realizará un homenaje a este inmortal artista en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, desde el 27 de este mes hasta el 2 de julio. Aquí esta gráfica del recuerdo… ¡Porque recordar es vivir!


Maritza Pineda…
¡despampanante!
En 1975, una impactante mujer se coronó Miss Venezuela. Su nombre; Maritza Pineda Montoya. En representación del estado Nueva Esparta, ésta imponente miss le ganó a su más ferviente rival, María Conchita Alonso Bustillos (Miss Distrito Federal), quien ocupó el lugar de primera finalista. En esta foto, se evidencia claramente el por qué La Pineda se coronó Miss Venezuela… ¡Qué cara! ¡Qué cuerpo!



“La Pluma”, “La Gata”
y “Ámbar”… ¡qué trío!
Si algo hay que reconocerle al irreverente Esteban Trapiello es su tino para saber quién es estrella y quién no… Manager de artistas y hacedor de rutilantes figuras de nuestra TV, quien escribe “La pluma de Trapiello” en este diario, fue quién inició la carrera musical de estas dos hermosas y talentosas estrellas venezolanas. A María Conchita la lanzó como “Ámbar”, y a Herminia Martínez como “La Gata”, siendo dos de sus más grandes logros profesionales en su larga trayectoria… ¡qué momentos!.



Tomás Henríquez:
¡Viva Barlovento! 
Nacido el 21 de diciembre de 1921, esta figura dictó cátedra de actuación, tanto en cine, teatro y televisión. Tomás Henríquez, oriundo de Barlovento, estado Miranda, fue, es y será el actor de color más emblemático y admirado de nuestro medio artístico. Sus trabajos en producciones de RCTV, donde fue uno de sus fundadores, pueden dar fe de ello: “Resurrección”, “La Tirana”, “Historia de tres hermanas”, “Estefanía”, “Por estas calles”, “Reina de corazones”, entre otras tantas, dejaron una huella imborrable en nuestra historia televisiva… Otra figura inmortal que hoy es recordada en “¡qué momentos!”

Ana Teresa Oropeza
“Reina de comerciales”
El lector Antonio Castillo nos envía esta gráfica de Miss Venezuela 1982, la linda Ana Teresa Oropeza, quien a su regreso de Miss Universo, en Perú, realizó una campaña publicitaria para los pantalones “Fus”. La foto corresponde a uno de los afiches de dicha publicidad… ¿El slogan?: “Delante de un Fus hay unos ojos, sobre los ojos hay una reina: ¡Ana Teresa Oropeza!”… ¡La recuerdo clarita! ¡Se me cayó la cédula! 

Comentarios

Entradas populares