Caterina Valentino: “No he abandonado la radio”

La carta de presentación de la bellísima conductora de ¿Quién baila mejor? y Sudando la gota gorda, además de su página Web www.caterinavalentino.com sigue siendo la autenticidad, la energía, y la honestidad. Con esas características predominantes en ella, aclara hoy los rumores que vienen escuchándose, sobre su salida de la radio. Luego de más de 14  años en el medio radial y unos cuantos en la TV su carácter dinámico y versátil no ha cambiado. Es la Caterina de siempre, la de carne y hueso. La que asume el éxito como un regalo para seguir preparándose porque nunca según sus propias palabras, es suficiente.
¿Es cierto que dejaste la radio?
¡Jamás! No sé de dónde salió ese comentario. Lo único que dejé, aunque me costó un mundo tomar la decisión, fue el noticiero. Durante 10 años fui el ancla de FM CENTER Es Noticia, pero por compromisos internacionales, tuve que dejarlo. Eso sí, muy satisfecha del trabajo logrado, del éxito del noticiero, y de todo lo aprendido, y vivido allí. Sigo con mi programa en 88.9 FM que se transmite a nivel nacional. Contigo…Caterina Valentino, que es un magazine, informativo, dinámico, con artistas y entrevistas exclusivas, con corresponsales en Alemania, Francia, España, USA y otras partes del mundo. Y sigo trabajando para el Departamento de Prensa de la radio. ¡Ahora es que queda Caterina! -dice entre risas-
¿Entonces sigues en 88.9 FM?
Y a menos que me boten seguiré allí -risas- La gente en la calle me pregunta mucho acerca del noticiero, que si dejé la radio y no, no podría, la radio es mi pasión, es mi medio. Además le estoy muy agradecida a la familia Rodríguez Miranda, a Martha a Rodolfo hijo, él me tiene siempre presente en sus proyectos importantes, y eso se agradece.
Amo comunicar…
¿Que más te falta por hacer?
Creo que el teatro y lo quiero hacer. Y coquetear con el canto…también me provoca. He sido corresponsal de Caracol Internacional, imagen y voz corporativa de varios clientes internacionales, locutora, narradora de noticias, presentadora de TV, productora….y La Colonia Tovar -risas- pero es que un artista, mientras tenga las herramientas para hacerlo, debe ser integral, yo me preocupo siempre por aprender, por innovar. Invierto en mi carrera, porque es mi pasión, y lo que me gusta hacer, y el público es quien definitivamente me da la pauta a seguir, su estimulo, sus felicitaciones por mi trabajo, es mi gasolina, y mi mayor recompensa.
En  Venezuela la gente te quiere, tu programa de radio, tu voz que acompaña los mediodía ¿crees que has marcado un estilo en la radio?
 No sé si he marcado una pauta, pero sí tengo un estilo propio,  muy particular.
¿Narradora, Locutora o Conductora?
Amo comunicar en todas sus formas, es lo único que te puedo decir
¿Harías una telenovela?
¿Quién dijo miedo? –Carcajadas-y si es de Leonardo Padrón, no me pongo brava-risas-lo importante es asumir los retos con seriedad, y responsabilidad. Yo respeto mucho mi trabajo, y quiero seguir haciendo feliz a la gente con lo que hago, si llega la actuación, bienvenida sea.

¿Cómo te sientes con los resultados de ¿Quién baila mejor?
Feliz, el programa fue un éxito tanto aquí, como en Republica Dominicana, fueron tres meses hermosos, de mucho trabajo, sentimientos encontrados, y vivencias enriquecedoras. Dejé mi corazón en cada uno de los participantes, del equipo de producción, de quien me dio la oportunidad maravillosa de estar allí, Hugo Devana, y de la gente que día a día nos siguió en esta extraordinaria experiencia. Estoy triste porque finalizó, pero fue un ciclo hermoso, donde crecí como profesional, y compartí con gente maravillosa. De verdad, muchas gracias-finalizó diciendo muy emocionada, la talentosa Caterina Valentino-

Comentarios

Entradas populares