Ir al contenido principal

Renato Capriles: “Voy a vivir 102 años”

La Orquesta que impone el ritmo en Venezuela cumplió 52 años el  15 de Julio, tocando bailes por toda Venezuela, como ha sido durante toda su historia. Su director, el maestro Renato Capriles, ha estado aquejado de salud, por una caída ocurrida en diciembre pasado, y se ha visto imposibilitado de dirigir su banda en todos los bailes, pero con la misma amabilidad y disposición de siempre, acepta esta conversación con Mundo Oriental. Ya tiene 78 años, y está muy recuperado del accidente, y para alegría de sus infinitos seguidores, asegura con voz firme, que ahora es que le queda vida. En un dialogo franco, y sincero, este carismático, y emblemático personaje nos dejó un gran sabor, y el orgullo, de saberlo nuestro.  

¿Cuál considera usted que ha sido la etapa de oro de Los Melódicos?
 Creo que Los Melódicos han tenido muchas etapas de oro, por ejemplo: la época de Emilita Dago, la de Manolo Monterrey, Víctor Piñero y Verónica Rey. Y la época de las cantantes más recientes: comenzando por mi hija Iona, y Diveana, entre otras”
¿Puede decirse que de admirar a Billo Frómeta, pasó a imitarlo o emularlo?
A emularlo. Siempre fui admirador de la orquesta Billos. El tener una parecida a la suya fue en su momento uno de mis mayores logros”
 ¿Piensa que alguna vez logró superarlo con su orquesta?
No hablo de superación, más bien diría que llegó a ser distinta por tener cantantes femeninas, el variado repertorio y mantenerla  actualizada siempre, marcó una diferencia”
“La salsa nunca fue competencia para Los Melódicos”
 ¿Cómo lograron las dos orquestas superar aquella arremetida bestial de la salsa en los sesenta?
“Nunca fue competencia para las dos orquestas, el estilo y repertorio de ambas las hizo mantener sus éxitos de siempre”
¿Qué cantante de Billo hubiese querido tener en su orquesta?
“Ninguno, por que formé mi personal vocal  a mi gusto”
 De no haber sido músico ¿qué le hubiera gustado ser?
“Músico”
¿Imaginó que su obra llegaría a 52 años?
“Siempre pensé que mi orquesta iba a ser un éxito y se mantendría igual por mucho tiempo”
¿Qué siente cuando no puede ir a dirigir la orquesta?
“Inquietud y desesperación”
¿Qué le dice la gente en la calle?
“Me preguntan siempre ¿y usted sigue  al frente de su orquesta, no se ha jubilado aún? Me sonrío y les digo que aún hay Renato para rato”
 ¿Qué importancia tuvo para Los Melódicos el cambio de sonido con los temas de Luis Alva?
Mucha, fueron momentos de satisfacción y reconocer que siempre he tenido razón al mantener la orquesta actualizada”
¿Música y política se dan la mano?
“En el sentido personal pudiera ser, pero la orquesta no se compromete con nadie”
¿Entre el jazz y las big bands?
“Mis preferidas son las big bands, especialmente Glenn Millar”
 ¿Y entre el reguetón y la salsa?
¡Ninguno de los dos!
¿Qué pasará con Los Melódicos cuando usted falte?
“Voy a vivir 102 años. Todavía falta para pensar en eso
¡Así se habla Maestro! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

Hoy traemos las últimas noticias candentes del mundo del espectáculo… Lo primero es la ruptura de Alberto Kauam y la bella conductora de La Bomba, Kerly Ruiz. Noticia dada en primicia por la periodista Carmela Longo, y por la cual, gracias a ella, el exitoso empresario y otrora cantante en la década de los 80, se enteró que lo habían cambiado por el cantante Franco Bellomo. ¡Así como lo leen! El otrora interprete de Drácula, se enteró por la prensa, del romance de su mujer…Digo mujer, porque ellos compartían juntos el apartamento, iban al mismo gym, y hasta cinco días atrás, habían estado juntos y revueltos en Miami ¿Qué pasó aquí? Bueno, ni el mismo Alberto lo sabe…Lo cierto es que allegados a la pareja, no le dan crédito a esta ruptura, que ahora si parece definitiva, ya que la Kerly vive un tórrido romance con el ex novio de su compañera de labores, la que mientan “La maracucha” ¿Van entendiendo? Bueno, allí hubo un intercambio de pareja, pero no crean que todo fue ta…

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

El galán venezolano, Víctor Cámara, quien protagonizara hace 23 años la novela Topacio, junto a la bella Grecia Colmenares, hecho que les abrió las puertas de par en par, del mercado internacional, tuvo un intento de reunirse de nuevo con la otrora actriz de telenovelas, radicada hace varios años en Argentina, pero luego de haber llegado a un convenio o acuerdo, las exigencias de Colmenares, echaron por tierra el proyecto, que sería grabado en Venezuela de manera independiente. Según palabras del mismo Víctor Cámara, quien fungiría de productor del dramático, las exigencias, y actitud de Grecia, fueron determinantes para que su presencia en la novela, ya no sea posible. “Esta es una producción independiente, una historia mía, y un sueño que estoy a punto de cumplir. Siempre quise producir una novela rosa, que tuvo como propósito, juntar a Víctor Cámara y Grecia Colmenares, lo conversé con ella, y llegamos a un acuerdo económico. Empezamos a trabajar con actores, pero cua…

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la ruptura de un matrimonio en la farándula nacional y el inicio de un romance entre dos reconocidas figuras del medio artístico. Ambas situaciones se relacionan entre si, debido a que los involucrados son: Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz. Al parecer el matrimonio de la bella actriz Eileen Abad y el galán Carlos Guillermo Haydon, vive una crisis desde hace algún tiempo-palabras dichas según el propio actor a sus allegados-y es por ello que él pide y desea, que no se culpe a nadie y menos a Roxana Díaz de ser la causante de la crisis matrimonial por la cual atraviesa.
Un encuentro “Dulce amargo”…. Roxana Díaz y Carlos Guillermo actualmente trabajan juntos en la nueva producción dramática de Televen “Dulce Amargo” supuestamente allí, comenzaría esta relación amorosa, que hoy sale a la luz pública,  impactando a propios y extraños, debido a que como se sabe, él mantiene o mantenía uno de los matrimonios más sólidos y bonitos …