Rixio Núñez: “De Maracaibo, para el mundo”

Gracias a las entregas de ¡Qué Momentos! llegó este extraordinario artista, quien gratamente me sorprendió con sus impecables e impactantes caricaturas a figuras emblemáticas de nuestra TV.  Entre los planes de Rixio Núñez, está el realizar una exposición con su obra en Caracas, y desde ya, este redactor, se compromete a ayudar a cristalizar su meta y hacerla realidad. ¿Cómo no? Si es un talento venezolano, de Maracaibo, para el mundo…

Nace un 8 de febrero en Maracaibo, devoto creyente de la patrona del Zulia la virgen de Chiquinquirá y adorador de las costumbres e idiosincrasia de su región, a muy temprana edad, Rixio Núñez descubre su habilidad y destreza para dibujar y pintar. Este don que le brindó Dios y la naturaleza, con el tiempo va creciendo junto a él, convirtiéndose en su pasión. Talento que perfecciona a través de estudios universitarios, graduándose como Técnico Superior en Diseño Grafico Computarizado y posteriormente en Licenciado en la misma rama.
Diversos cursos y talleres se han añadido a su crecimiento profesional, como el grado académico y la técnica  gráfica, permitiéndole realizar trabajos de gran calidad y creatividad para su público. Hoy La Voz muestra parte representativa de este impecable y hermoso trabajo, donde han sido cariturizadas, e inmortalizadas, importantes y representativas figuras de nuestra TV, como: La Primerísima Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Lila Morillo, Osmel Sousa y Tatiana Capote. Tiene pensado dibujar a Carmen Victoria Pérez, Elluz Peraza, Gilberto Correa, y entre sus sueños está realizar una exposición en Caracas, con su obra.
Un talento sin limite…
Su capacidad artística le ha permitido desarrollarse en otros ámbitos como el teatro, incursionando así, en el diseño de vestuario, y gracias a su talento llegó a ser nominado en octubre del año 2009, al premio “Aura Morán” que otorga el Teatro Estable de la Universidad del Zulia.
Los rostros…Su gran pasión
La incursión en la caricatura le ha permitido condensar su gran apego y fijación con la figura humana. Los rostros son su pasión, ya que según sus propias palabras, a través de gestos, pueden hablar, transmitir emociones y sensaciones más allá de lo normal. ¡Y vaya que lo logra!
Dibujos en fiestas, eventos sociales y corporativos
La popularidad de este carismático y talentoso joven marabino, lo ha hecho participar en diferentes eventos sociales, tales como bautizos, matrimonios, aniversarios, y fiestas infantiles, regalando su arte a los invitados, quienes quedan impactados con el obsequio dado por los anfitriones. Es que definitivamente una caricatura de estas, es toda una obra de arte.
Como contactar a Rixio:
Para contactar a este extraordinario artista, Mundo Oriental  pone a su disposición,  el teléfono y correo de Rixio Núñez. 0414 6187829 rixiocaricaturas@hotmail.com Facebook. rixio núñez. 

Comentarios

Entradas populares