Edgar Ramírez va por el premio Cesar

El galardón más prestigioso de la industria cinematográfica francesa, -el Premio César-, ha incluido por primera vez en el listado de pre-nominaciones a un actor venezolano: Edgar Ramírez, quien compite en el renglón ‘Mejor actor revelación’, en la edición 2011 por su participación protagónica en “Carlos”, producción del director francés Olivier Assayas.
El Premio César, -considerado el equivalente galo del Oscar de Hollywood-, será entregado en el Teatro Châtelet de París en febrero del año entrante y reúne lo más destacado de la filmografía francesa e internacional. Edgar Ramírez está pre nominado en la categoría ‘Mejor actor revelación’ junto a un total de 15 destacados talentos del cine francés.
En este film, con más de cinco horas de duración, Edgar Ramírez recrea dos décadas de la vida y acciones del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como ‘Carlos, el Chacal’, presuntamente implicado en una serie de atentados terroristas en Europa durante la primera mitad de los años 80, capturado en 1994 y condenado a cadena perpetua en París.
Paralelamente, la cinta “Carlos” está nominada como ‘Mejor película del año’ al premio francés Louis-Delluc, que será otorgado el próximo 17 de diciembre. Este otro galardón es entregado por un jurado conformado por críticos y personalidades del séptimo arte y dirigido por Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes.

En ese festival fue todo un suceso…
Durante la más reciente edición de Cannes, “Carlos” fue exhibida en la selección oficial fuera de competencia y se convirtió en la gran sensación del evento. La crítica especializada comentó que de haber estado en la sección en competencia, tanto la película como Edgar Ramírez se hubiesen llevado la Palma de Oro.

“La capacidad del actor explota con fuerza en la pantalla. De haber estado ‘Carlos’ en la sección en competición de Cannes 2010, Edgar Ramírez hubiese sido el ganador seguro de la Palma de Oro a la mejor interpretación masculina”, destacó Le Monde, mientras que Studio Cinelive Magazine agrega:

“Edgar Ramírez, es la revelación del año. El ‘Carlos’ de Olivier Assayas es él. Y si la película es tan asombrosa, es sobre todo gracias a su interpretación”.

En el portal oficial www.lescesarducinema.com, puede visualizarse el listado de

Nominaciones al premio César 2011.
Desde Mundo Oriental, le deseamos al talentoso y laureado actor criollo, todo el éxito en este nuevo reto que sabemos, será un nuevo logro en su brillante
carrera profesional. El hecho de estar nominado, ya lo hace un triunfador. Orgullo de Venezuela, para el mundo.

Comentarios

Entradas populares