Los Niños de “Yo sí canto” expresan la alegría e ilusión propia de la navidad


Ya  llegó Diciembre y con él la alegría de la Navidad , época donde los protagonistas son los más chiquitos de la casa. Y para contagiarnos de esa ilusión, alegría y ternura, los consentidos de Venevisión, los pequeños intérpretes de “Yo si canto”, nos cuentan que hacen en esta época especial del año, que regalos le pidieron a El Niño Jesús, sus deseos y que es lo que más les gusta de estas festividades.

Gaby: “Deseo que todos cuiden 
el medio ambiente y que haya paz y amor”

Para Gaby la Navidad es felicidad, alegría, compartir, regalos, arbolitos, pesebres. Disfruta decorar el árbol y armar el nacimiento, “me gusta poner las campanitas porque son redondas y son fáciles de poner y me gusta jugar con las ovejitas del pesebre”. Su canción favorita navideña es ‘El Burrito Sabanero’, la que no duda en cantar  con su dulce voz, ya hizo su lista de regalos, “Yo le voy a pedir a El Niño Jesús una casa que se llama “La casa grande de Barbie”, que trae una Barbie y  los cojines y todo, el “Parque de diversiones MoonSand” y la muñeca “Baby Alive sorpresitas”. Sólo son tres cositas”. Y para finalizar, con la dulzura que la caracteriza, nos comenta que su deseo es “Que todos cuiden el medio ambiente, haya paz y amor”.

Leomar :  “Me gusta compartir la Navidad 
con Mis Padres y Hermanos”

Leomar,  uno de los talentosos  bebés del Flow o como también le dicen sus compañeritos del programa “El Portu”, lo que más le gusta de la Navidad es “compartir con mis papás, mis hermanos, dar regalos, amor”.  Le gusta comer hallacas, jugar con luces de bengala con su hermano y ayudar a decorar el arbolito, “yo le pongo las campanitas y las pelotas  que son de mentira”. Le va a pedir a El Niño Jesus un “PSP”, que asegura se lo va a traer porque se portó muy bien en el año. Su deseo para Venezuela es “Que en todo el país haya unión y amor”, dice con una ternura que conmueve.

Leodenis: “ La Navidad Es Una Epoca Hermosa”

“El bebé del Flow”, como es conocido Leodenis, ya envió su carta a El Niño Jesús, “le pedí un DS, un monopatín y unos guantes de pelea”, porque además de cantar, le gusta el boxeo. Para él la navidad es hermosa porque puede compartir con sus padres y sus hermanos. Y muy serio y dulce a la vez, Leodenis dice que su deseo es “que en  toda Venezuela  reine   el amor,   la paz, y  la alegría”.

Nestor: “ La Navidad es un regalo de Dios”
  

“Es un regalo de Dios, porque nos ayuda a celebrar el nacimiento de  Jesús. Siempre hay que creer en Dios y nunca hay que portarse mal”, este  es  el significado de la Navidad para Néstor, quién celebra esta época en casa con la familia, jugando con los nuevos juguetes que le regalan, “siento una alegría  fantástica”, expresa con emoción. También le gusta ayudar en la decoración del arbolito y lo que más le gusta es poner la estrella al final. Le encanta cantar villancicos, tanto que para él todos son  favoritos. Luego de insistir un poco en que elija un villancico en particular, opta por cantar – con algo de timidez – una pequeña parte de  “ La Jornada ”, “Din din din es hora de partir, Din din din camino de Belén…” Finalmente, al preguntarle que le había pedido al  El Niño Jesús, responde serio y rápidamente,  “Que todo el mundo tenga mucha fe”.

Carlos Romero “El Potrillo”: “No se puede perder la Humildad ”
           
El talentoso niño  “El Potrillo”, Carlos Romero,  nos cuenta que la Navidad es la mejor época que tiene el año, “lo que más me gustan son los regalos, jugar con mis amigos, compartir con toda mi familia. Para mi es una época muy hermosa, le pido regalos a El Niño Jesus y él me los trae”. Aún no ha hecho su lista, pero igual ya sabe que le va a pedir, “un PSP, una minilaptop, un blackberry”, dice entre risas bromeando, para luego decirnos la lista verdadera, “un PSP, un balón de el mundial y carritos”. Al preguntarle si le gusta ayudar en la decoración navideña, muy entusiasmado responde, “¡Si, demasiado! Coloco la estrella en la punta del árbol, es lo que más me encanta y me gusta colocar las bambalinas, queda muy bonito. ¡Me encanta hacer el pesebre! Lo hago con un puente, un burrito, las ovejitas y el buey”. Le gusta cantar villancicos, al igual que Néstor, nos deleita con su hermosa voz con una estrofa de “ La Jornada ”. Su deseo para el próximo año es “Que nunca perdamos la fe, que seamos  humildes de corazón, uno nunca puede perder la humildad,  y  siempre creer en Dios. A todos los niños les digo que se porten bien. Y si los niños tienen un futuro para  cantar, que los padres los apoyen”.

            Lucía: “Con fe todo se puede”

Con la sonrisa que ilumina su rostro, Lucia dice que para ella la Navidad es sinónimo de  compartir, de  cariño y regalos. Le va a pedir a El niño Jesús “ser una cantante famosa”. En estas fechas lo que más le gusta es cantar y comer, “como hallacas, pan de jamón y ensalada, para tener fuerza para cantar”. El deseo que más anhela es “que todos los niños estén con sus papás y tengan que comer en casa”, y agrega que está agradecida por el apoyo del público y que desea que muchas más personas la sigan por su cuenta de twitter @luciavalentinac. Finalmente no podemos dejar de preguntarle cual es su canción favorita de Navidad, a lo que inmediatamente responde cantándola. “Noche de paz, noche de amor, todo duerme en rededor…. “A su lado, su madre,  notablemente conmovida, nos dice “No hay impedimentos para las personas especiales, Lucia es una niña especial, ella es un ejemplo a seguir. Con fe todo se puede”.

Comentarios

Entradas populares