Caroline Medina viajó al Miss Earth 2011


Caroline Medina de 19 años de edad y quien representó al estado Aragua en el Miss Venezuela 2010, partió a Manila Filipinas para representar a nuestro país en el concurso internacional dedicado a la conservación ambiental Miss Earth.
Medina viajó con cinco maletas llenas del vestuario solicitado por el concurso y escogido cuidadosamente por el Sr. Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela y la Sra. María Kallay, Coordinadora General.  Llevó trajes  de diferentes diseñadores venezolanos entre quienes destacan Ninal Nohaied y Héctor Silva.
Caroline además del equipaje lleva un proyecto ambiental basado en el elemento Tierra, cada año el concurso antes mencionado escoge un elemento ambiental y sobre el mismo, cada participante debe llevar un proyecto.  Miss Venezuela Earth 2010 llevó uno denominado “Jardines Verticales”, que es una nueva opción para reverdecer los espacios verticales, en las zonas urbanas donde los espacios libres han quedado muy limitados.
El objetivo del proyecto de Medina es sembrar en los jardines la Flor Nacional (Orquídeas en sus diferentes especies), para incrementar espacios verdes en la urbanidad, además de reforzar los valores nacionales, de manera que no sólo se contribuye a mejorar el ambiente sino al incremento de la conciencia ciudadana con respecto a la naturaleza.
Caroline dice “me parece una experiencia increíble representar a mi país en el Miss Earth que es un certamen de belleza con causa;  y una causa que es muy importante en la actualidad, como es el medio ambiente. Fue increíble poder combinar mis estudios de ingeniería con la conservación ambiental”.
Miss Venezuela Earth fue preparada por la Organización Miss Venezuela, específicamente en Oratoria por José Rafael Briceño, Estilismo y Maquillaje con Andrés García y recibió clases de inglés con el personal de Alpha Learning Caracas (Profesoras: Luz y Marielena). También recibió asesoría ambiental de parte de los miembros de la Fundación La Salle.
Andrés García (Andru) profesor de estilismo y maquillaje dijo que  trabajar con Caroline fue muy fácil, porque ella es una joven disciplinada y muy detallista. “Le instruí para usar maquillaje light con colores tierra, pasteles, considerando los parámetros de evaluación de la Organización Miss Earth, donde por cierto nuestra representante puede salir muy bien porque lleva todas las herramientas para realizar un buen papel”, acotó García

Comentarios

Entradas populares