Muerde Aquí no se equivocó: Iviàn Sarcos tiene cara de Miss Mundo.


La hermosa Iviàn Sarcos se coronó para alegría del pueblo venezolano, Miss Mundo 2011. La sexta corona lograda para nuestro país, recayó en la humanidad de esta impactante joven, que desde su llegada a Londres, hipnotizó por su exótica belleza, carisma y personalidad. Este redactor siempre vio en esta espigada miss, las condiciones necesarias, para lograr la diadema, que desde 1995, se nos había negado, a pesar de haber enviado al concurso, considerado el segundo más importante del mundo, a candidatas de postin. Pero con Iviàn Sarcos, hubiese sido un robo demasiado descarado, no haberle dado el titulo. Ella tiene cara de Miss Mundo, y así lo titulamos en dos notas previas a su participación en la edición de este evento, dónde hemos ganado en cinco anteriores oportunidades con, Susana Duijm 1955, Pilin León 1981, Astrid Carolina Herrera, 1985, Ninibeth Leal, 1991 y Jacqueline Aguilera 1995.
Conoce la vida de tu reina
Iviàn Lunasol Sarcos Colmenares, nació el 26 de julio de 1989, en la Ciudad de Guanare Estado Portuguesa, su madre era, María Brígida Colmenares de nacionalidad española de profesión Ama de Casa y su padre Juan María Sarcos quien nació en el Estado Yaracuy, de profesión comerciante. Iviàn fue apodada por su madre como Lunasol, siendo la menor de trece hermanos.
Huérfana de padre y madre
Su madre murió de manera trágica por un accidente doméstico a la edad de 36 años el día 2 de enero de 1998, cuando Iviàn Sarcos tenía tan solo 8 años. Iviàn reconoció que no había comprendido la ausencia de su madre, hubo mucho que no se dijo tantas emociones reprimidas y sin resolver, el remordimiento, la culpa, la perdida, el miedo, la impotencia al ver a su madre agonizar en su cuarto antes de morir. Posteriormente entendió que la había perdido para siempre al verla en el ataúd. A los nueve meses exactamente el día 5 de noviembre de 1998 muere su padre, en un accidente automovilístico, ella cada vez entendía menos, estaba llena de confusiones, eran imágenes impresionantes, que hasta ahora se mantienen presente en su mente.
Casi se convierte en novicia…
Ivian finalmente entendió que había quedado huérfana de padres, quedando bajo la tutela de su hermano mayor Oscar María, por un periodo de dos años, quien posteriormente decidió llevarla al internado U.E.P “Santa María Micaela” dirigido por la congregación de las hermanas “Sagrado Corazón de Jesús” en la ciudad de San Carlos, Estado Cojedes, donde Iviàn ya con 10 años de edad insistió ante la Madre Superiora Amanda Gutiérrez para ser ingresada, debido que las políticas del colegio no permitían el ingreso a niñas de su edad, logrando ser aceptada.
Su estadía en el internado la convirtió en una joven responsable, siendo una estudiante modelo, con valores forjados en la Fe de Dios, considero como su familia a todas las personas que la rodeaban en el colegio; cuando le faltaba solo un año para culminar el bachillerato, una noche ya en pijamas, la hermana Ana María encargada del dormitorio, se le acerco diciéndole para ir a clausura porque el resto de las hermanas de la congregación querían hablar con ella, al entrar en clausura se encontró con todas sentadas en el comedor, con temor de que algo estaba mal recibió la noticia de parte de la Madre Superiora quién le propone ir a España a prepararse como religiosa por su excelente desempeño en todas las áreas académicas, sociales y religiosas, la clausura terminó con las palabras de la Madre Superiora dándole este último año de bachillerato para pensarlo. A punto de finalizar el bachillerato Ivian se le acerco a la Madre Superiora para plantear su decisión de no seguir una carrera religiosa. Inmediatamente la Madre Superiora le asomo la posibilidad de que podría ser adoptada por una pareja de nacionalidad italiana, donde ella decidió que al culminar el bachillerato viviría con su hermano mayor, residenciada con este tan solo con 15 años comenzó una carrera universitaria, y a su vez, trabajaba en un restaurante de comida rápida para costear sus estudios.
Miss Mundo vivió en Los Valles del Tuy
Para el año 2006 decidió mudarse a los Valles del Tuy, con su hermana Ivin Misari María quien le brindo techo, Ivian como mujer luchadora, emprendedora e independiente comenzó a realizar trabajos de mantenimiento para costearse sus gastos
Le cambió la vida…
A finales del 2009 fue abordada en su lugar de trabajo en una tienda del Centro Comercial Sambil Caracas, por el Señor Jesús Tovar quien le propuso asistiera a una entrevista con Osmel Sousa Presidente de la Organización miss Venezuela, como aspirante para participar en el Miss Venezuela, fue a principio del 2010 cuando tomó la decisión y luego de la entrevista, le asignaron la banda para representar al estado Amazonas en Miss Venezuela 2010
Reina con sensibilidad social
A principios del 2011 creó una fundación denominada “Belleza con Propósito” presidida por ella, cuyo objetivo principal son las obras benéficas y la asistencia social a todas aquellas personas que viven en extrema pobreza; este año ha sido de trabajo arduo a nivel nacional, donde ha visitado diferentes instituciones y comunidades aportando un poco de alivio y alegría.
Así piensa nuestra soberana
“Aunque aún tengo apenas 22 años, y he vivido muchas experiencias que de alguna u otra forma me han forjado como persona, siendo víctima de un destino ingenioso, me planteo muchos sueños, con metas sólidas enfocadas en la ayuda al prójimo y así aportar todo lo positivo para una mejor calidad de vida de todos aquellos que me rodean y que se sientan tocados por mis ideologías”.

Comentarios

Entradas populares