María Conchita Alonso: “Respetemos las ideologías”


Ante la avalancha de comentarios que ha suscitado la discusión entre los actores María Conchita Alonso y Sean Penn, el domingo pasado, la artista pide a los medios no tergiversar los hechos y “respetar las ideologías políticas de cada uno si honestamente vienen de tu corazón”.
“Entiendo que la situación ha trascendido más de la cuenta. Lo ocurrido fue un impasse entre personas con puntos de vista distintos; lo compartí con mi público para que no hubiese lugar a malentendidos, pero aun así muchos se han dado a la tarea de poner palabras en mi boca. Soy muy clara con mi postura: el señor Penn me irrespetó delante de la gente y yo respondí porque no temo a defender lo que pienso en cualquier lugar”, aclaró la intérprete de La Loca y Noche de Copas. El incidente sucedió en el aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando la también actriz y compositora se acercó a su colega, con quien compartió créditos en el largometraje de Dennis Hopper “Colors”, “Me le acerqué calmadamente a pedirle que nos reuniéramos para conversar sobre nuestros distintos puntos de vista” y recibió una “despectiva” respuesta de éste.

Dando y dando…
Reconoció, además, que sí hubo improperios de ambas partes, pero que ella simplemente pretendía tener un encuentro atento y que nunca pensó que su interlocutor pudiese asumir una actitud tan agresiva y llegar, “innecesariamente”, hasta ese nivel. La bella actriz y cantante cubano-venezolana le dijo a “El Nuevo Herald” que “ese grupo de actores de Hollywood”, en el que incluye a Danny Glover y Oliver Stone, evita sostener una conversación tranquila con nadie.
“Hagan su tarea”…
“Los de extrema izquierda saben insultar muy bien. Y estoy consciente de que si uno se pone a gritar ninguna de las dos partes escuchará nada y todo resultará una pérdida de energía… Los peores comunistas [de Hollywood] son los pregonan que ser rico es malo y que este país es una porquería, cuando ellos viven muy bien teniendo casas en Miami y apartamentos en la Quinta Avenida de Nueva York, en Madrid y Paris”, añadió Alonso al rotativo. “Ustedes creen que miento… hagan su tarea”, agregó la reconocida artista.
Publicaciones de varios países documentan que las fricciones entre ambos artistas se remontan a marzo del 2009, cuando ella rechazó, por primera vez, el respaldo del actor a nuestro presidente venezolano Hugo Chávez.
“En este momento lo que quisiera es que ya paren las especulaciones, no pasó nada más y no tiene por qué revestir mayor importancia. El seguirá siendo un comunista con vida de capitalista y yo una defensora de los ideales de mi pueblo, porque he conocido en carne propia las consecuencias nefastas de regímenes como los que él apoya sin conciencia” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

Exclusiva de Muerde Aquí............Daniela Navarro y Carlos Arreaza ¡divorciados!

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”