FALLECIO EL PRIMER ACTOR GERMAN MENDIETA


****Trabajó por más de veinte años con Rajatabla

El pasado domingo 11 de marzo a las 4 de la tarde falleció en la ciudad de Punto Fijo, Edo. Falcón luego de una larga enfermedad quien fuera primer actor de la Fundación Rajatabla por más de veinte años: Germán Mendieta.
 Nació en Coro, el 30 de marzo de 1960 y comenzó sus preparación actoral en la Escuela Andrés Bello de su ciudad natal, llegando a Caracas como parte del elenco de la obra “Nuestro Padre Drácula”de Rodolfo Santana y terminando su formación profesional en la Escuela Juana Sujo. iniciando sus actividades profesionales con el Grupo Theja en montajes como “Salomé”, “Marilyn la última pasión”, “Caligula, una pasión sin futuro”, entre otras.
 En 1990, Carlos Giménez lo llama para el Grupo Rajatabla y es aquí donde Mendieta logra su consolidación como uno de los más importantes actores de las tablas nacionales, logrando hasta seis Premios Municipales de Teatro por sus interpretaciones en obras como “El Corazón en una Jaula” de Raúl Brambilla , “Israfel” de Abelardo Castillo, “El Coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez, “Buñuel Lorca y Dalí”, de Alfonso Plou “En un lugar de la Mancha”de Javier García Montero o “Trastos viejos” de Javier Vidal, por nombrar sólo algunos de sus papeles más destacados.
 Compartiendo la Actuación con la Dirección llegaron a escena bajo su batuta “El Peligroso encanto de la ociosidad” de Gilberto Pinto, “El Rey Mono”de José Domínguez, “El Maleficio de la Mariposa” de García Lorca, “de Melocotón a Rojo Alucinante” y “Pechos de Niña” de Romano Rodríguez y “Yo soy García” de Luis García Arau y Javier García Yagüe , todas ellas con Rajatabla y su Taller Nacional de Teatro en donde transmitía su conocimiento en la cátedra de actuación.
Su último trabajo actoral lo desarrolló en la pantalla grande, con su participación protagónica como "Felix Rivas" en el largometraje "Ley de Fuga" del director Ignacio Marquez, bajo la producción de la Villa del Cine.
Todo el medio artístico venezolano siente la lastimosa pérdida de esta gran figura de la actuación sinónimo de trabajo, profesionalismo y pasión por el oficio.

Comentarios

Entradas populares