LUIS MIGUEL CELEBRA DOS DÉCADAS DE ‘ROMANCE’ EN VENEZUELA


El artista prepara una edición de lujo de su emblemático disco editado hace veinte años y alista detalles de su presentación para  este fin de semana en nuestro país

Considerado el artista más importante de América Latina, LUIS MIGUEL regresa a Venezuela para ofrecer dos conciertos, este sábado 17 de marzo en el Parque Musical Evenpro de Valencia  y el domingo 18 de marzo en el campo de fútbol de la USB de Caracas.

“Cantar en vivo realmente me alienta mucho, es como una terapia. Me siento más relajado arriba del escenario. Por eso cuando estoy de gira es cuando mejor me siento”ha señalado el artista recientemente a propósito de su gira de conciertos que empezó en 2012 abriendo el Festival de Viña del Mar en Chile donde recibió varios premios incluyendo la Gaviota de Platino y las llaves de la ciudad, galardones que no habían sido otorgado antes.

LUIS MIGUEL -apodado El Sol o simplemente Luismi-, ha vendido más de 52 millones de copias en una trayectoria musical reconocida con innumerables premios, incluyendo el Grammy en sus dos versiones. Actualmente, bajo su sello discográfico local, ICR-Warner Music, prepara el lanzamiento de una edición especial de su exitoso álbum ‘Romance’, editado en 1991 bajo la producción de Armando Manzanero y del mismo Luis Miguel, con arreglos, dirección musical y co-producción del recordado pianista Bebu Silvetti y que hoy día es un disco que ha hecho historia en la música latinoamericana, permitiendo que el bolero tuviera gran aceptación en el público de las nuevas generaciones.

Esta edición de lujo de ‘Romance’ estará próximamente en el mercado e incluye además del CD, una litografía para enmarcar y cuatro vinilos o acetatos: un LP (33 rpm) que por el  lado A contiene los temas No me platiques másInolvidableLa puertaLa barca, Te extrañoUsted y por el lado canciones emblemáticas como Contigo en la distancia, Mucho corazónLa mentiraCuando vuelva a tu ladoNo sé tú Cómo. Adicionalmente este box para coleccionistas incluye 3 singles de 45 rpm, de los sencillos  InolvidableContigo en la distancia y No sé tú.

 El registro vocal de LUIS MIGUEL, sólo comparable con inmortales del canto como Frank Sinatra, le ha permitido incursionar en el pop latino, el bolero, la ranchera, el R&B, las baladas y el soul, en una discografía que se inicia en 1982 y que abarca éxitos como Cuando calienta el solLa incondicionalFría como el vientoTengo todo excepto a tiEntrégateSuaveAhora te puedes marcharHasta que me olvides,  así como su exitosa serie de Romances, Mis boleros favoritos y México en la piel.

En 2008 LUIS MIGUEL lanzó al mercado el álbum ‘Cómplices’ con temas escritos especialmente para él por el reconocido compositor español Manuel Alejandro y que debido a su éxito fue re-editado en 2009 en una edición especial de lujo. Posteriormente editó “No culpes a la noche. Club Remixes”, donde el artista grabó sus éxitos mezclados por destacados pinchadiscos de la movida dance y su más reciente álbum  homónimo que incluye el sencillo ‘Labios de miel’.

La gira 2012 ha llevado al artista a Río de Janeiro, Ecuador y después de Venezuela continuará por España.

LUISMI-TIPS

*Luis Miguel Gallego Basteri, nació en Puerto Rico el 19 de Abril de 1970.  Hijo de la italiana Marcela Basteri y del guitarrista español Luis Gallego.  Aunque al principio de su carrera su nacionalidad fue un misterio, finalmente por decisión propia aceptó el gentilicio mexicano en 1994.

* Fue su padre quien lo introdujo al mundo de la música.

* A los 15 años recibe su primer premio Grammy de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos por el tema ‘Me gustas tal como eres’.

* A los 17 años se une al sello Warner Music Internacional, con el que graba ‘Soy como quiero ser’, ‘Busca una mujer’, ‘20 años’, ‘América & en vivo’, toda la serie de Romances y Boleros, además de ‘Aries’, Nada es igual, ‘33’, ‘México en la piel’ y ‘Navidades’.

* Los videos que han acompañado su promoción se caracterizan por su impecable calidad. Rodó junto a la actriz venezolana Ruddy Rodríguez  un video clip de Tengo todo excepto a ti, producido por Pedro Torres y su video de La incondicional -del mismo director-, es considerado uno de los mejores realizados en Latinoamérica.

* En 1995 LUIS MIGUEL fue el único artista invitado a cantar en la celebración de los 80 años de Frank Sinatra, con quien había grabado el tema ‘Come fly with me’ para el álbum “Sinatra: Duets II”, el último que realizó el cantante conocido comoLa voz.

*Ha compartido con la escocesa Sheena Easton; ha grabado también en italiano y en el cine protagonizó junto a Lucero la cinta mexicana Fiebre de amor.

*En Hollywood el tema ‘No se tú’ fue incluido en la banda sonora de la película Speechless, protagonizada por Geena Davis y Michael Keaton.  LUIS MIGUEL prestó igualmente su voz para la banda sonora de la película  “El Jorobado de Notre Dame” de los estudios Disney.
 @diegokapeky

Comentarios

Entradas populares