MÚLTIPLES ESTRELLAS DE SONY MUSIC Y SUS SELLOS DISTRIBUIDOS ENTRE LOS FINALISTAS PARA LLEVARSE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2012


Pitbull, Romeo Santos y Shakira son los más nominados

Seguidos por La Adictiva Banda San José de Mesillas, Gerardo Ortiz, Aventura, Camila,
Ricky Martin, Alexis & Fido, Reik, RKM & Ken-Y y Natalia Jiménez

LA CEREMONIA SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO POR TELEMUNDO EL JUEVES 26 DE ABRIL

La cadena de televisión Telemundo anunció a los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2012, durante una transmisión especial de su programa matutino “Levántate”.

Una pléyade de estrellas de Sony Music y sus sellos distribuidos se encuentran entre los artistas nominados, destacando especialmente Pitbull, Romeo Santos y Shakira, que compiten por esta codiciada presea varias categorías.

Pitbull, el auto proclamado "Sr. 305" por sus raíces de Miami, es finalista para 14 premios en doce distintas categorías, incluyendo Artista Masculino del AñoCanciones; Solista Latin Pop, Canciones; Solista Latin Rhythm del Año, Canciones; Solista Latin Rhythm del Año, Álbum y Artista del Año, Redes Sociales.

Su canción "Give Me Everything" –en colaboración con Ne-Yo, Afrojack y Nayer– es finalista para Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay y Canción Latin Pop del Año.

Por su parte, la canción "Bon Bon" compite por Canción del Año Digital y Canción Latin Rhythm del Año. Así mismo, el álbum ‘Armando’ compite por Álbum Latin Rhythm del Año, y la canción de Jennifer López con Pitbull,"Ven a Bailar", es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción Latin Pop del Año.

Romeo Santos, la superestrella de la Bachata , cantautor y vocalista líder de Aventura, tuvo un exitoso año como solista. Él es finalista para 10 premios en nueve categorías, incluyendo Artista del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones y Solista Tropical del Año, Álbum.

Su debut como solista con el álbum ‘ La Fórmula : Vol. 1’ compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital yÁlbum Tropical del Año.

La canción “Promise”, de Romeo Santos con Usher, compite por Canción del Año, Colaboración Vocal yCanción Tropical del Año. También el sencillo "You" es finalista para Canción Tropical del Año.

La cantante internacional Shakira también es finalista para 10 premios en nueve categorías; entre ellas: Artista del Año; Artista Femenino del Año, Canciones; Artista Femenino del Año, Álbum; Solista Latin Pop del Año, Canciones; Solista Latin Pop del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones; y Artista del Año, Redes Sociales.

Su álbum ‘Sale El Sol’, compite por Álbum del Año, Digital.

En las categorías de canciones, "Loca" con El Cata, y "Waka Waka (This Time for Africa)" con Freshlyground compiten por Canción del Año, Digital.

OTROS ARTISTAS NOMINADOS

Además de las estrellas ya mencionadas, cabe destacar que entre los finalistas para cinco premios se encuentraLa Adictiva Banda San José de Mesillas, grupo que compite en las categorías de Artista del Año, Debut; Dúo o Grupo del Año, Canciones y Dúo o Grupo Regional Mexicano del Año, Canciones. Su canción "Te Amo y Te Amo" compite por Canción del Año, Airplay y Canción Regional Mexicana del Año.

Los finalistas a cuatro premios incluyen a Gerardo Ortiz. Entre los finalistas a tres premios se encuentran:Aventura, Camila y Ricky Martin. Mientras que Alexis & Fido, Reik, RKM & Ken-Y son finalistas para dos premios cada uno.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los álbumes, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.

Este año la ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 26 de abril, y será transmitida en vivo, en alta definición, por Telemundo, desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami, Florida

Comentarios

Entradas populares