La tercera “mosquetera” de Actrices Desesperadas Mayte Parias: “Lo mío es actuar”


Del suceso en la web, “Actrices Desesperadas” presentamos hoy a la tercera protagonista de esta comedia por Internet, que entre risas, relatos, música y diálogos inteligentes, se dicen muchas verdades y se cuentan de manera jocosa, las miserias, criterios equivocados, alegrías, logros y sinsabores que tienen que pasar las actrices y los actores, no sólo de Venezuela, para lograr conseguir la oportunidad de demostrar su talento y brillar en el medio artístico. 
Parte de su historia
Mayte Parias nace  en Caracas un 25 de octubre, en La victoria Estado Aragua. Allí desde muy corta edad, mostró su vocación artística. Formó parte de danzas folklóricas regionales, fue parte del equipo de gimnasia rítmica del colegio, e integrante del grupo musical de la iglesia de su comunidad. Pero en el año 1995 decide tomarse en serio su interés por la actuación y entra a su primera escuela de arte dramático, el taller nacional de la fundación Rajatabla. A solo tres meses de su llegada, es seleccionada en su primera audición para protagonizar la obra “De melocotón a rojo alucinante”, de  Romano Rodríguez. Sigue allí su formación entre las clases y las funciones, siendo parte del estudiantado y del elenco del prestigioso grupo. Su siguiente pieza se llamó “Pechos de niña” también del mismo autor. Ese mismo año hace su primera obra de Shakespeare “Hamlet”, interpretando a Ofelia, participando así por primera vez, en el Festival internacional de teatro de Caracas. Egresa de la escuela y se queda formando parte del elenco. Posteriormente decide  participar en su primera obra fuera del grupo “Cuando los ángeles tenían la cara pálida de una mujer”, de Gabriel Díaz, con el grupo Onphalo. Vinieron luego; “El Veneno del Teatro”, La Novia de  “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca,  “La isla de los soñin”, “Bolívar”, de José Antonio Real, versión original de Carlos Giménez, donde brilló en el festival de teatro iberoamericano de Santo Domingo.
“Amo el arte”
La linda y versátil actriz, habla con Muerde Aquí y confiesa de entrada su amor por el arte escénico. Protagonista de importantes y laureados montajes, Mayte Parias, nació artista y así lo demuestra en cada capitulo de “Actrices Desesperadas” que se pueden ver en www.youtube.com y en cada obra donde ha participado.
El futuro será por Internet...
“Irónicamente podemos decir que ya no estamos desesperadas, somos conscientes de lo que hemos vivido y de que ya no esperamos a que otro nos dé la oportunidad. Como no podemos salir en el canal de otros, pues creamos el nuestro-risas- total está demostrado que en el futuro todo será por Internet”
Twitter de Mayte Parias:
@mayteparias

Comentarios

Entradas populares