Folklore con tecnología musical “Top 8” Llegó zapateando la música


 @diegokapeky
Fotos: Luis Capecchi

Juan Carlos Daboin, es el nombre de este comunicador social, artista y músico, quien irrumpe la escena nacional a todo ritmo, mezclando sonidos de la tradición de nuestro rico y extenso folklore venezolano con la música tecno urbana.  Aspira hacer llegar su arte a todo aquel que se dice y siente ser venezolano y por qué no...traspasar las fronteras con el arpa, cuatro y las maracas. Talento, carisma y ganas tiene para lograrlo…
        
“Pa´ Fuera” es el primer sencillo que ya se escucha de manera informal en algunas radios y sitios de la web, y que es la primera composición de este joven talento venezolano quien busca unificar, a través de su propuesta musical denominada “Top8 y sus Tronadas Venezolanas”, a aquellos elementos de la tradición venezolana con las fusiones y estilos musicales de hoy en día.
Grito de libertad musical.
Utilizando siempre la base de arpa, cuatro y maracas, Top8 experimenta sonidos mezclando ritmos urbanos y tecno, que son bien recibidos por los oídos de todos aquellos quienes buscan experimentar nuevas sensaciones sonoras. “Top8 y sus Tronadas Venezolanas” no es más que un concepto de grito de libertad musical dirigido a todo aquel venezolano que donde quiera que esté, siempre sienta el arraigo, las costumbres y las tradiciones de esta tierra” así lo explicó el joven talento en encuentro con La Voz.
“Soy un cuenta cuentos”
 Top8 es música digerible hecha en Venezuela para personas de cualquier edad y su contenido está inspirado en vivencias de la vida cotidiana, del amor, la amistad, la depresión, la alegría, la tristeza, las tradiciones y costumbres venezolanas, según argumenta el artista. “Soy un cuenta cuentos que utiliza las herramientas audiovisuales para expresar mis sentimientos y comunicar lo que quiero y como lo deseo hacer” alega Top8.

Conociendo en detalle a “Top 8”
Nacido en Acarigua, estado Portuguesa, comunicador social de profesión, quien se ha desarrollado básicamente en el mundo de la fotografía definiéndose así mismo como un “creativo visual”, y que ahora experimenta nuevas ramas artísticas en la música utilizando un estilo muy particular y especial dentro de lo que se conoce como neofolklore siendo él mismo cantante, compositor y arreglista de su proyecto “Tronadas Venezolanas” el cual cuenta igualmente con el apoyo del productor José Parra Páez.

Actualmente Top 8 cuenta con tres piezas finalizadas y cinco en construcción o pre producción, para lo que será su primera placa discográfica que se titulará: “Tronadas Venezolanas” y que se espera sea lanzada este mismo año.
Redes sociales y contactos de Top8
Para obtener mayor información y contactos con Juan Carlos Daboin “TOP8” se puede visitar el sitio web en Facebook: TOP8 o escribir directamente al Twitter: @Top8oficial.

Comentarios

Entradas populares