Se nos fue La pantera de Boston: Donna Summer “Last Dance”


@diegokapeky
LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco music y pop en los años 70 y primeros 80. Considerada la reina del género, su desaparición física, a los 63 años, significa una irreparable perdida y un insustituible vacío en la música, donde su inmortal legado, quedará eterno e inmortal. Se nos fue “la reina” pero nos dejó su potente y afinada voz, para seguir bailando, rememorando y llorando su ausencia. Ella es y será  una estrella sin fecha de vencimiento, porque sus temas, voz y  estilo, no pasan, ni pasaran de moda. Eterna reina por siempre.
Emblemáticos temas
Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance". Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano, la  llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron disco de Oro y Platino por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.
1977 visita Venezuela
En plena efervescencia de su carrera, la llamada también “Pantera de Boston” visitó nuestro país, presentándose en el Poliedro de Caracas, en un show único, inolvidable e irrepetible. En televisión, fue presentada por Gilberto Correa en el programa “De fiesta con Venevisiòn”. Era la época de la TV en blanco y negro, pero su presentación le dio múltiples colores al espacio, donde en vivo demostró el torrente de su prodigiosa voz y la magia y carisma que la envolvía. Allí estaba entre el público invitado, nuestra Miss Venezuela 1977, Cristal Montañez, quien le fue presentada a Donna Summer. ¡Qué Momentos!
Se casó dos veces y procreó tres niñas
Su vida artística y personal, fue negada al escándalo. De ella no se conoció nada negativo, era una dama, que vivió sin vicio, ni adiciones, propias de muchas estrellas del mundo del espectáculo. Se casó en dos oportunidades, la primera en 1972, con el actor Helmuth Sommer. Tuvieron una hija (Mimi Sommer). Se divorciaron en 1975, de él mantuvo su apellido de casada, traduciéndolo al inglés. “Summer” En 1980 volvió a contraer nupcias, esta vez con el músico Brude Sudano.  Tuvieron dos hijas (Brooklyn y Amanda) y el matrimonio siguió unido hasta el fallecimiento de la cantante.
Artista plástica reconocida
En 1994 Donna inició una vida más discreta; se mudó con su familia de Los Ángeles, específicamente a Nashville, y se volcó en la pintura. Fue una consumada artista y llegó a exponer en Japón, apoyada por Steven Spielberg.
Estrellas influenciadas por la reina
Las cantantes, Madonna, Beyoncè y Mónica Naranjo, son apenas tres de las divas de la música, que han y fueron influenciadas y admiradoras del estilo de Summer. Fragmentos de sus emblemáticos éxitos, fueron utilizados en canciones nuevas de Beyoncé ("Naughty Girl" se inspiró en "Love To Love You Baby") y Madonna (cuya canción "Future Lovers" incluye un fragmento de "I Feel Love"). En el ámbito hispano cabe destacar "Fuego de Pasión", canción de la española Mónica Naranjo, que es un cover adaptado por ella del gran éxito de La pantera de Boston "Love's About to Change My Heart".
Discografia:
1974 Lady of the Night
1975 Love to Love You Baby
1976 A Love Trilogy
1976 Four Seasons Of Love
1977 I Remember Yesterday
1977 Once Upon a Time
1979 Bad Girls
1991 Mistaken Identity
1993 The Donna Summer Anthology
1994 Christmas Spirit
1994 Endless Summer
1996 I'm a rainbow
1999 Live & More Encore!
2004 The Journey*The very best of Donna Summer
2008 Crayons
Adiós Donna
La estrella Donna Summer falleció el  jueves 17 de mayo, en Florida. La cantante libraba en secreto su batalla contra el cáncer de pulmón y se preparaba por concluir la grabación de un último disco antes de morir. La familia de la inolvidable artista agradeció enseguida las condolencias y animó a sus fans a "celebrar su vida extraordinaria y prolongar su legado". Desde La Voz, este sencillo tributo a otra estrella que nos arrebata el llamado flagelo del siglo. El cáncer se llevó a la reina, pero no pudo apagar su voz, esa quedará viva para siempre. 

Comentarios

Entradas populares