Miss Venezuela vetó al diario “LA VOZ”


@diegokapeky

El pasado14 de julio, se realizó en el estudio gigante de Venevisiòn y en el marco de Súper Sábado Sensacional, la presentación a la prensa de las candidatas a Miss Venezuela 2012.
24 representantes de medios impresos, páginas web y conductores de programas de televisión fueron invitados a la gala. El diario “La Voz” con 46 años de impecable trayectoria periodística, fue ignorado. Las razones de cercenar a este popular medio de comunicación se debió al veto que impuso el Productor General del espectáculo a éste redactor. Hoy 17 de julio, está pautada la visita de las 24 candidatas a los diferentes medios impresos y “La Voz” fue nuevamente ignorada y cercenada en su derecho a informar a sus lectores. Desde esta columna, pido disculpas a la junta editorial del periódico, a su director José Materán Tulene, a mi jefe inmediato Richard Sanz y a los lectores, por este veto del cual soy objeto por parte del señor Joaquín Riviera y que ha salpicado injustamente a este diario, donde llevo 10 años de labor informativa, en la fuente de farándula.         

No me arrodillo ante nadie, solo lo hago ante Dios.
“En diez años de trayectoria profesional, que cumplo este 2012 en el diario “La Voz” He recibido de ustedes los lectores, un apoyo irrestricto, que en muchas oportunidades me ha enmudecido. Escribo y he escrito con pasión y mística, cada página que me ha tocado realizar para ustedes. He sorteado a lo largo de esta década de labor informativa, muchos obstáculos, persecuciones, hormonalidades y miserias humanas, pero hasta hoy las había solucionado de forma personal y no de manera pública. Esta vez si lo hago, porque desafortunadamente y tristemente, este veto del cual soy objeto por parte del Gerente de Variedades de Venevisiòn y Productor General de Miss Venezuela, salpica y cercena a un medio de comunicion que no tiene que pagar las diferencias personales y profesionales, que éste señor que se hace llamar “El mago de nuestra TV” tiene conmigo. Como no recibo directrices de nadie, porque no bailo al son de sus intereses y su ego, porque mi nevera la llena mi trabajo honesto y no escribo lo que me mandan, si no lo que me dicta mi criterio, mi ética y mi conciencia, este señor me veta. Pero su veto, lejos de perjudicarme, me fortalece, al igual que el veto y ataques de algunos de sus siete periodistas salariados, los cuales tienen hacía mi, una persecución inaudita, llena de ataques despiadados, donde hasta me han acusado de acosador sexual y gritado públicamente “Sidoso” sin que ninguno de estos “profesionales” del periodismo, hayan salido a mi defensa o si era mucho pedir eso, por lo menos haber evitado el lamentable episodio ocurrido el año pasado en la “Gala Traviesa” de Miss Venezuela 2011.
Mi impecable trayectoria, el cariño y respeto del gremio artístico, mi credibilidad y objetividad y la admiración de los lectores -por cierto, los cuales este señor subestima, creyendo que no se dan cuenta de las cosas- son mi mayor tesoro y eso no lo cambio por nada”
Voy en la vida sumando y no restando.
“Usted mismo creó un monstruo de siete cabezas, esa es su responsabilidad y no la mía. ¿Pero qué objetividad puede haber en unos “periodistas” contratados por usted? Su veto me tiene sin cuidado, pero lo que si es lamentable, es su desfase, al no medir las consecuencias del mismo. Usted también vetó a un medio de comunicación, cercenando su derecho a informar de manera veraz, oportuna y sin imposiciones, lo que ocurrió el sábado 14 de julio y lo que está ocurriendo hoy 17 del mismo mes, donde no envió a las misses, como en años anteriores, a la redacción del diario “La Voz
“Cada cual aquí que asuma las consecuencias de sus actos. Yo tengo mi conciencia limpia y desgraciadamente para usted, no me le arrodillo. Yo me le arrodillo a Dios y usted no es Dios…Por lo menos para mí”
“Si le caigo mal, lo siento por usted. Si mis críticas constructivas no le gustan, lo siento mucho por usted, pero ese es mi opinión y la opinión que tomo de mis lectores. ¿No le basta con el grupito de “periodistas” que tiene contratados? Ellos bastante que le alimentan su ego y usted bastante que se los sabe recompensar”
“Yo no tendré un titulo universitario, ni un diplomita pegado a la pared, pero si tengo ética, criterio y respeto profundamente mi profesión de “Columnista de Farándula” donde a muchos de los que usted apadrina, le he dado lecciones de profesionalismo y de vida, como se, que también se las estoy dando a usted ahora, al escribirle y decirle las verdades. Le pido disculpas nuevamente a mis lectores y a los dueños y mis compañeros de este diario, pero estas son las razones de la ausencia de “La Voz” en los eventos previos de Miss Venezuela 2012. Un veto injusto, del cual me siento culpable, pero del cual tampoco tengo responsabilidad, porque mi único pecado es, ha sido y será siempre mi ética profesional, el respeto a la fuente que manejo y al gremio artístico” 

Comentarios

Entradas populares