Julia Morley resucitará el Mìster Venezuela


*La última vez que se realizó el concurso televisado fue en el año 2006 y el ganador fue Vito Gasparrini. En el 2009 y a puerta cerrada se escogió a José Manuel Flores Sánchez, sin ningún tipo de repercusión.

@diegokapeky

Como informáramos esta misma semana, el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, sostuvo  con su homóloga de Miss Mundo, Julia Morley, una reunión, la cual concluyó con la división del concurso criollo, pero también se acordó resucitar o activar el certamen Míster Venezuela, porque Morley tiene planeado reeditar el Mister Mundo el próximo año y quiere contar con un representante de nuestro país.

Aunque todavía no hay nada definitivo sobre las características que tendrá este certamen, se pudo conocer que la elección podría producirse en marzo de 2013 para atender los requerimientos de la agenda diseñada por los miembros de la Organización Miss Mundo. Debido a la crisis económica que alegan los canales de televisión y por el evidente recorte presupuestario que ha sufrido el otrora majestuoso evento de Miss Venezuela, lo más seguro es que con éste, se haga un show austero en el marco de Súper Sábado Sensacional. Amèn de que Mister Venezuela, no genera el mismo interés y más bien existe rechazo, en varios sectores de la sociedad, por este tipo de programa.
Vale recordar que la última vez que se realizó el Mìster Venezuela televisado, fue en el año 2006, cuando fue seleccionado como ganador Vito Gasparrini. Él ya había participado en la edición 2003 del evento, representando al estado Mérida, pero a solicitud -como ahora- de la Presidenta del concurso internacional, se realizó una elección y entre un grupo reciclado de ex candidatos fue elegido ganador. La prensa del momento reseñó la noticia de la siguiente manera:
Contra viento y marea se realizó la elección improvisada de Míster Venezuela Mundo, resultando ganador Vito Gasparini. José Luis Porras y Marco Ravelo le secundaron en las preferencias del jurado
El evento que se realizó en el programa Súper Sábado Sensacional, contó con la animación de Mariángel Ruiz.
El concurso express duró aproximadamente una hora y se realizó sin ningún contratiempo, ni sorpresa.

Ganadores internacionales y trampolín para el mundo artístico
De este certamen de belleza masculino lograron el titulo: José Gregorio Farias 1996, Sandro Finoglio 1997, posteriormente Mìster World 1998, Ernesto Calzadilla 1998, Alejandro Otero 1999,  Daniel Navarrete 2001, Andrés Mistage 2003, Francisco León 2004, José Ignacio Rodríguez 2005 y Vito Gasparrini 2006.
Ellos fueron mìster…
Winston Vallenilla, Pablo Martin, Alejandro Perronis, Julio Cabrera, Luis Manuel Nessy,  Numa Delgado, Claudio De La Torre, Deive Garcés, Antonio Rojas,  Cristóbal Lander, José Gabriel Madonìa, Miguel Blanco, Gabriel Guerra, Hugo Vásquez y Guillermo Pérez, entre un largo etcétera, pasaron por las filas del concurso, el cual les sirvió de trampolín para iniciar posteriormente carrera en el medio artístico, unos en la animación y actuación, como es el caso de Wiston Vallenilla y Ernesto Calzadilla. Y otros como Francisco León para darse a conocer como animador y cantante. Hugo Vásquez, Cristóbal Lander, José Gabriel Madonia, Guillermo Pérez, Sandro Finoglio, Daive Garcés y más recientemente, Claudio De La Torre, en la actuación, han logrado notoriedad. Otros, como en todos los concursos, pasaron sin pena ni gloria. 
A puerta cerrada
Pero aunque muchos no lo sepan, Vito Gasparrini no es nuestro último Mister Venezuela. José Manuel Flores Sánchez de 22 años, fue seleccionado en un casting privado por Osmel Sousa, como Mister Venezuela 2009 y nos representó en el Mister World 2010, donde quedó entre los semifinalistas.
Ya existen expectativas entre los noveles modelos y jóvenes con deseos de figuración en el mundo artístico, por la reactivación de este trampolín que puede proyectarlos y cristalizar sus sueños. ¿Quién será el próximo Mìster Venezuela? En marzo de 2013, por lo visto lo sabremos.  

Comentarios

Entradas populares