Dora Mozzone se luce con el papel de “Petra París”:“Soy una de las reinas de Martin Hahn”


“Petra París” es el nombre del nuevo  personaje que encarna la bella actriz Dora Mazonne en la trama de la telenovela estelar de Venevisión, “Mi Ex Me Tienes Ganas”,  como la prima de la enigmática “Antonia París” (Carolina Perpetuo),  y que ha regresado con el firme propósito de vengarse de aquellos que considera fueron los asesinos de su prima. Tras  unas merecidas vacaciones  al concluir “Natalia del Mar”, obra dramática en la que encarnó a la carismática y popular “Pasionaria”, vuelve por sus fueros,  interpretando  a una mujer arrolladora.
 ¿Qué sucesos viene a desencadenar “Petra París” en  la telenovela?
Como todas las novelas de Martín  Hahn cada personaje tiene una misión que cumplir, para poder  redondear la trama o la historia que él quiere contar. Petra París es la prima ilegítima de Antonia,  una mala copia  de ella,  en el sentido que quiere imitarla en todo, pero al final se va a llevar una sorpresa. Es una villana ambiciosa, vengativa que viene a cobrar una herencia y la muerte de  Antonia (Carolina Perpetuo), quiere  hacer justicia. Proviene de un  estrato social bajo,  ha surgido igual que la prima,  pero porque ésta le ha dado migajas,   pero ha desarrollado resentimientos, envidias, porque  aquella siempre  fue más,  y vivía tras su sombra. Tiene un halo de misterio,  inclusive en algún momento, sospechan  que Petra  pudiera ser la asesina. Ella viene a destapar- como quien dice- todas las ollas de los personajes protagónicos, es determinante en la trama. Le dice a la policía que los culpables  pueden ser Amanda (Crisol Carabal), Dolores (Amanda Gutiérrez), Kevin (Carlos Montilla), pues considera  que los asesinos están en el círculo que rodeaba a Antonia  París.
“Al concluir las grabaciones en Natalia del Mar, me tomé un receso de cuatro meses,  me dediqué al hogar, a mi hija , a mi esposo, que son lo más importante,  la prioridad para Dora Mazonne.  Con  Natalia del Mar tuvimos una jornada de trabajo de diez meses,  y yo soy de las que piensa que es bueno, al concluir un personaje tan intenso como  el que interpreté,  tomar un descanso y qué mejor forma que dedicarse a la familia”
 ¿Qué opinión te merece como actriz el empleo del suspenso en la trama de una telenovela, tal como lo ha venido haciendo Martin Hahn en sus obras?
 Te puedo decir que Martin Hahn es un especialista en el género del suspenso y,  aunque no lo crea el público,  también   es excelente  en el género  de comedia.   En la obra de teatro  Tres Reinas,  escrita por él, nos lucimos las tres actrices que trabajamos allí, porque había una  comedia escrita con exquisitez  y maestría.  El público ha sido receptivo con sus telenovelas, está disfrutando  del suspenso, él es un estudioso del  género y nosotras sus reinas.

“Yo respeto demasiado esta profesión”
¿Cómo te defines?
Soy una mujer luchadora, trabajadora, estudiosa,  de mi hogar.  Madre,  esposa, hija, ante todo y una profesional de las buenas que siempre busca la superación y mejorar nuestro género en la televisión, teatro o cine.
 ¿Si  no te hubieras dedicado  a la actuación qué camino profesional habrías tomado?
Yo habría estudiado  esta misma carrera,  nací  con la vocación al 100% , soy  una artista. Si volviera a nacer escogería  otra vez la actuación, y quizás el trabajo de dirección. Es que a mí me gusta cantar,  actuar, interpretar, es como un juego para mí.
¿Qué proyectos profesionales tienes en paralelo a la telenovela, por concretar?
Yo soy una persona que  se dedica a una sola  labor,  no puedo hacer  teatro, telenovela y películas al mismo tiempo. Me parece que es mucha responsabilidad, yo respeto demasiado esta profesión.  Ahorita estoy trabajando en  esta telenovela y tengo varios proyectos a futuro. En cuanto termine mi participación en Mi Ex Me Tiene Ganas,  escucharé ofertas, de seguro tendré dos propuestas de teatro.

Comentarios

Entradas populares