Estefanía López: “Vivo y respiro para mi hijo”


 La bella actriz Estefanía López interpreta a Gabriela Gamboa, la hija del casanova José Alberto Gamboa (Ricardo Álamo), en la exitosa telenovela vespertina “Válgame Dios” En su primera participación en un dramático del canal de La Colina, luego de haber brillado y hasta protagonizado historias dramáticas en la desaparecida RCTV. “Adoro a mi equipo técnico, productores y compañeros. En algún momento soñé con estar aquí en Venevisión haciendo novelas y al fin lo logré”.
La recordada ex tigrita de Venevisiòn, la actriz de exitosos personajes en producciones de RCTV, la ganadora absoluta de “Date con todo” está de regreso a la casa que la vio nacer artísticamente. La también excelente bailarina brilla encarnando a una chica bella, jovial, extrovertida, que no le pone límites al amor. “Se  puede decir que es idéntica a su papá” –confiesa con picardía- Y en estos casos la sociedad es inclemente al juzgar a una mujer, que como nuestra entrevistada misma la describe, “está enamorada del amor”. En cuanto a su personaje, manifestó: “me siento muy cómoda dándole vida a Gabriela ya que es un poco freudiana porque defiende su derecho al placer. Ella ha sido una bendición y un excelente regreso a Venevisiòn”
¿Cómo la describes?
“Es un personaje que no se aleja de la realidad, no es ficticio. Hay muchas mujeres que son como Gaby, tal vez son juzgadas de mala manera, pero lo importante es no perder el amor propio y vivir. Ella no es consciente de que está haciendo algo malo, al contrario está defendiendo al placer”. 
“Mil veces mejor sola, que mal acompañada”…
¿Muchas mujeres se sienten reprimidas para defender ante la sociedad el derecho a ser amadas?
“Sí eso sucede con los hombres y con las mujeres. Sucede en todos los niveles de la sociedad, que siempre nos reprimimos en todo para no ser juzgados. Ella tiene argumentos para ser como es, como por ejemplo, cree en el amor libre, le gusta que su pareja sea libre para que también ella pueda serlo. Eso de tener un cuaimo en la vida debe ser nefasto, por eso es que yo estoy en total acuerdo con ese popular refrán: Mil veces mejor sola, que mal acompañada” –carcajadas-
¿Y estás sola o mal acompañada?
“Estoy muy bien acompañada de mi hijo que es un hombrecito y me hace inmensamente feliz. Lo otro llegará en el momento que tenga que llegar. Eso llega solo y yo estoy disfrutando de mi hijo, de mi carrera y del éxito se este personaje” 
¿Tienes otros proyectos adicionales a la telenovela?
“Tengo mi corazón comprometido con Gabriela, con este personaje que es espectacular. Me siento muy feliz porque marca y significa mi primera novela con Venevisión, por ello trato de no asumir muchos compromisos para tener de esta manera todas mis energías concentradas en este proyecto que me ha regalado Dios y que ha sido todo un éxito. Sin embargo, continúo con la obra de teatro, Crónicas desquiciadas,  voy a comenzar con la pieza infantil La lección de Pirita. Creo que voy a mantener mi contacto con los niños  hasta el final de mis días. El abrazo de los niños, sus sonrisas son muy importantes para mí”
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en una obra de Mónica Montañés?
“Me siento súper afortunada. Trato de aprenderme la letra lo más exacto posible porque hasta una coma que quites le resta la naturalidad y la intención que ella sabe imprimirle a su historia. La respeto profundamente como profesional y mujer”
“Por él vivo y respiro”
¿De qué manera estás cuadrando tu tiempo para compartir tus roles de profesional y madre?
“Tengo la suerte de estar en una producción súper organizada, lo que me da la oportunidad de saber de antemano lo que grabo, de manera que puedo cuadrar mi tiempo. Tengo el apoyo del papá de mi hijo. Su papá y yo somos grandes amigos y estamos sacando adelante juntos a este bebé que ya tiene cuatro añitos. Ya aprendió a escribir su nombre y hace días le entregaron su primer diploma en el colegio. No te puedo describir lo que sentí. Mi hijo es lo más hermoso que Dios me ha dado, es mi motivación y por él trabajo, vivo y respiro”  

Comentarios

Entradas populares