Se luce como Eulogio Parra en “Válgame Dios” Miguel Augusto Rodríguez: Con la mira en el cine


Luego de brillar en varias producciones dramáticas en el exterior, el recordado Monje de Estrambótica Anastasia, Miguel Augusto Rodríguez, regresó a Venezuela para formar parte del elenco de la exitosa producción dramática de la escritora Mónica Montañés, “Válgame Dios”. Hoy habla con Muerde Aquí Express y nos cuenta sus proyectos, a la par de confesar sus sueños, que se proyectan en el séptimo arte.
Con 10 años de impecable trayectoria artística, el joven galán ha demostrado su talento en producciones como “La Mujer de Judas”, “Trapos Íntimos”, “Estrambótica Anastasia”, “Amor a Palos”, entre otras. Además, internacionalmente se destacó en producciones como “Sacrificio de Mujer”, “Aurora” y “La casa de al lado” de Telemundo. “Me siento feliz de haber retornado a mi país. Fue una sorpresa maravillosa ser parte de esta historia bajo la pluma de Mónica Montañés y volver a estar bajo la dirección de mi querido director José Alcalde, que me ha ayudado muchísimo en mi carrera en personajes tan complejos como lo fueron León Borofsky “El Monje” (“Estrambótica Anastasia”) y Beltrán Ponce de León (“Amor a palos”)”, señaló el carismático actor a La Voz.
Por la justicia y la verdad
En Válgame Dios”, personifica a Eulogio Parra, un hombre noble que lucha por la justicia y la verdad, con valores y ética, muy por encima de lo común.Eulogio tiene una personalidad muy definida, es de carácter fuerte, directo y sobre todo no tiene miedo de decir lo que piensa en los momentos de gran tensión”, comenta el actor. Eulogio es hijo “ilegitimo” de Inocente Castillo (Jean Carlo Simancas). Su objetivo en la historia es hacer pagar a su padre todas las faltas que él considera que cometió. “La mezcla de dolor y resentimiento será el principal motor en la búsqueda de hacer pagar a su padre los años de abandono y el creer que debido a la irresponsabilidad del mismo, no contó con la ayuda necesaria para luchar contra la enfermedad de su madre”.

¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres logró atrapar al televidente?
“El estilo único de Mónica al escribir y narrar realidades… Esa capacidad de poder hacer que el espectador pueda sentirse identificado con cada personaje en distintas situaciones, y sobre todo el decir “si yo fuera Yamilet, Nacho, Eulogio, Dinorah… pues haría esto”, y te das cuenta que el personaje lo hace sintiendo que estás viviendo esa realidad a través de la pantalla. Además, el ritmo de las escenas, la velocidad de los sucesos, y obviamente el maravilloso elenco, dirección y equipo de producción con el que cuenta la novela”
¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
 “La mejor anécdota es que es imposible no reír mientras se trabaja (risas). Cuando las escenas transcurren en “El Caserito”, se siente esa energía de querer divertirse. Trabajar con Flavia Gleske, Juan Carlos Gardié, Alexander Da Silva y Yuvanna Montalvo, que son con los que más comparto escenas, es súper rico. Algo que me ocurrió fue tener que grabar casi un mes con una férula producto de una fractura en mi mano derecha, para lo que Flavia resolviendo en plena escena simplemente dijo “Ay Eulogio ya me entere de lo de tu mano” (risas), y de allí partió la secuencia”
¿Además de “Válgame Dios”, está trabajando en otros proyectos?
“Hay varias propuestas para cine y teatro acá en Venezuela, y unos cortometrajes fuera del país. Al concretarlos te lo haré saber”
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¡Ejercicios! Trotar y escalar, ¡me encanta!. También divido el tiempo en escribir y leer cuanta cosa pase por mis manos –risas-. Cuando no estoy en proyectos aprovecho para viajar y estar con mi familia, que es lo más importante que tengo”
¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?
 “Estoy totalmente agradecido de lo que me ha tocado vivir… Amo mi carrera con pasión, y sé que ella lo sabe –sonríe- mi familia lo es todo y mis amistades más cercanas, pues pasan a ser mi familia también… así que lo mejor pues aun está por venir”
¿Un sueño por cumplir?
 “¡Hay varios!... Verme en la pantalla grande es uno de ellos”
¿Cuál es tu principal motivación?
 “¡Alcanzar mis sueños! Siento que la única barrera entre ellos y mi persona soy yo, así que por eso cada día lucho por acercarme más a ellos”
¿A dónde quieres llegar?
“Aun no lo sé, cuando llegue les digo”….risas-
“Es imposible amar a dos personas a la vez” 
¿Alguna vez te has visto en el dilema de estar entre dos amores?
Si… Si lo estuve, y de corazón espero jamás volver a pasar por eso. En el fondo es imposible amar a dos personas a la vez, pero el autoengaño y el ego tienden a jugarnos malas pasadas… Mi consejo es: encuentren a la adecuada y simplemente entréguenle lo mejor de su ser”
 Finalmente… ¿Crees que Dinorah y Eulogio queden juntos?
 “La verdad no lo sé, lo único que puedo decirte es que Eulogio está completamente enamorado de Dinorah, pero el amor es de dos, y ni Eulogio ni yo podemos hablar por ella” –risas-
 Contactos de Miguel Augusto Rodríguez:
Twitter: @miguelaugustorg


Comentarios

Entradas populares