Scarlet Ortiz invita a ver Dulce Amargo

Una calmada conversación con la protagonista del nuevo dramático de Televen, ofrece un panorama completo del personaje de Mariana el cual, sin duda, generará polémica.

¿Por qué te interesaste en esta telenovela?

Bueno me interesó la historia porque es bien inusual, por decirlo así, porque siempre me ha tocado ser la protagonista típica: la que sufre y llora mucho por un hombre y aquí, aunque también voy a sufrir y voy a llorar mucho, voy a hacerlo por otras circunstancias, no solo por el protagonista.

El hecho de que son estas cuatro parejas sobre los treinta, con sus problemas, su cotidianidad, es como el después del final feliz de una telenovela, el fin, en la boda, y esto es como que lo que le sigue, el después, lo que pasa después de años de estar junto a una pareja.

Me gustó la idea de interpretar a Mariana, porque tiene un conflicto muy grande con su carrera, con su hijo, con su esposo, se le presenta un compañero de trabajo con el que también se va a involucrar entonces está bien dinámica su trama.

Estoy muy contenta de regresar también a mi país y más que todo por el hecho de que Televen este haciendo esta coproducción con México, mercado que ya yo había tocado y que me parece estupendo, para mí como persona y para mi carrera. Seguir en contacto con México me encanta.

Mis compañeros en relación directa con esta telenovela, los dos, son mexicanos, ellos son: Erik Hayser y Fernando Noriega, estupendos los dos.

Justamente estarás involucrada con tu personaje en un triángulo amoroso. Háblame un poco acerca de estas relaciones tan complicadas que además se presentan mucho en la actualidad.

Mira pues sí, no está muy lejos de la realidad la verdad, sí va a ser algo complicado. Como te digo, Mariana tiene un mundo muy complejo, su infancia la marcó muchísimo y eso la va a llevar a tomar decisiones que no sabemos si son correctas o no y se va a involucrar con este compañero también, queriendo de todas maneras a su esposo y está su hijo de por medio, está su carrera que es emergencióloga, entonces sí, ella se va a ver en un momento en una crisis muy fuerte tanto personal como profesional.
¿Ya te había tocado estar en este ramo médico en la ficción?
Si, esta es mi tercera vez. Hace varios años me toco interpretar a una doctora mi última novela que hice en Venezuela fue como doctora y en la novela mas reciente que hice en México también me tocó interpretar a una doctora, era neuróloga, entonces creo que hay como una conexión (risas) yo creo que en mi próxima vida seré doctora.

¿Y te llamaba la atención ser médico tal vez de pequeña?
Quería ser veterinaria, pero yo creo que todo el mundo quería ser veterinario porque queremos a los animales, pero fíjate que no le tengo miedo a la sangre y me gusta ver los programas o los documentales de medicina, no le tengo ni asco ni nada, mas bien me gusta verlos, me parecen interesantes.

Regresando un poco hacia el triángulo amoroso ¿Qué opina Scarlet acerca de la infidelidad?
La infidelidad es un tema bien delicado porque nadie se espera que eso pase, digo yo, de que se le pueda presentar esta tentación, pero yo creo que depende también de la situación en la que te encuentres, si quieres a tu marido, si esta tentación es mas fuerte, si es una canita al aire o no, pero estamos en un mundo en donde las tentaciones van y vienen y ya depende del ser humano querer caer o no, querer respetar o no, querer tener una relación seria, estable y guardarla recelosamente para que nada de esto afecte.
Mariana tiene un problema que tiene que tratar y pues se le presenta la tentación.

¿Hay algún tipo de complejo en Mariana? ¿Tuvo algún tipo de problema en la infancia o algo?

Ella fue una niña que tuvo un hermano menor, su hermano se enferma con una enfermedad terminal y sus padres se avocan a él así que ella estuvo un poco apartada de la familia, luego, el hermano muere en una situación muy fea para ella y su padre enloquece entonces ella presencia todo esto estando bastante chiquita y eso si la dejó marcada.

¿Qué tanto se habla de la doble moral? porque tengo entendido de que se va a ver mucho esto de la intimidad en las parejas, de cómo son dentro de sus casas y cómo aparentan serlo al salir por la puerta, entonces… ¿Qué tanto se va a ver esta doble moral, este contraste?

Muchísimo, aquí van a poder invadir la habitación de estos personajes y sí, si se va a ver, era lo que comentaba antes, eso de  que no queda en el final feliz sino que en lo que le sigue, en la rutina de estos personajes, en los problemas que vienen después, en la convivencia del día a día. Ya no es la etapa del noviazgo es la etapa de que soy tu esposa y lavo los platos y te lavo la ropa y cuido a tu hijo que hay que cuidarlo y educarlo y hay que trabajar, está también la economía del país y está el día a día, el empuje de la energía de la ciudad que te lleva a todo eso.


Y compartir justamente la pantalla con esos actores mexicanos. ¿Cómo es la empatía con ellos?

Buenísima, la verdad desde un comienzo nos la llevamos súper bien. Yo creo que es muy importante como te la lleves con tus compañeros porque yo siento que eso se ve reflejado en pantalla, entonces si el grupo se la lleva bien, está bien engranado, hay una unión bonita, una colaboración entre todos, el producto va a quedar mucho mejor y yo voy a tener la facilidad de acercarme a Erik por ejemplo, y decirle “mira hagamos esto o lo otro” y eso a la hora de hacer la escena es importante, la confianza es importantísima. Yo siento que tanto con Erik Hayser, que hace de mi esposo, como con Fernando, que es mi compañero de trabajo, hasta ahora nos ha ido súper bien.

Vienes a trabajar a tu país pero además se te abren nuevas ventanas también para México porque Cadena Tres es un canal joven pero ha hecho producciones que han impactado mucho a la sociedad mexicana porque han sido muy reales. ¿Cómo ves tú esta coproducción entre ambos países y televisoras?

Maravilloso, me alegra muchísimo que haya esta coproducción que me parece importantísima para Televen y para Venezuela en sí y pues, yo contenta de entrar en las filas de Cadena Tres y sí, está muy conectado con la realidad esta tele-serie. Siento que fue una buena decisión, que hasta ahora la energía está muy positiva, que es importantísimo y como te digo contenta de no romper vínculos con México que me encanta, que fue un país que me trató muy bien, la gente es muy linda, allá deje amigos, entonces el hecho de seguir conectada está muy bien para mi como persona y como profesional.


¿Qué tan atrevido va a ser? ¿Qué tanto vamos a ver en la intimidad de estos personajes?

El contenido está bastante apegado a la realidad, yo creo que está muy bien tratado, no es algo ofensivo. En cuanto  a escenas fuertes de cama o de sexo, no, hasta ahora han sido tratadas con bastante prudencia. Aquí en Venezuela existe la ley de contenido, entonces en todo caso no creo que sean tan fuertes. Yo particularmente sufro mucho con esas escenas, así que espero que no sean tan fuertes (risas).
Iris Dubbs, que es la escritora que está haciendo la adaptación, la verdad siento que ha hecho un excelente trabajo, yo no he visto nada de la serie original, no lo sé, pero me gusta mucho lo que leo y me siento cómoda, no hay nada que me haga sentir ofendida o incómoda. Es bueno también dejarle un poquito a la imaginación ¿no? (Risas)

¿A ti te dio esta crisis quizá de los treinta?

Ayy no, ni la evoques, (Risas) no me ha dado y espero que no me vaya a dar en plenas grabaciones. Hasta ahora me he sentido súper bien, he estado muy bien con mi pareja y con mi bebe, tengo una bebe de 4 meses que la estoy disfrutando a todo dar.

Creo que no hay pareja perfecta, no hay príncipe azul, creo que hay un complemento para cada quien y hasta ahora yo me he sentido muy bien. Todos tenemos altos y bajos, pequeñas crisis, discusiones, pero nada grave gracias a dios. Pero hasta ahora mis treinta van tranquilos y felices que es lo más importante.

Comentarios

Entradas populares