Padece de tinnitus y los médicos no le dan esperanzas: Jorge Aravena podría quedar sordo


El galán peruano-venezolano Jorge Aravena, atraviesa un difícil momento artístico y personal. El reconocido protagonista de exitosas novelas sufre una enfermedad irreversible en sus oídos y hay el temor y la posibilidad de que quede sordo.
Muerde Aquí Express les trae las declaraciones de Aravena dadas a la revista extranjera TVNotas.

Platicamos con Jorge Aravena, quien da vida a 'Elías' en 'Porque el amor manda', y triste nos reveló que el problema de tinnitus que padece en el oído derecho ya lo tiene también en el izquierdo y por ello siente miedo de quedar sordo.
El galán acepta que todo fue por un descuido suyo, ya que "cuando comencé a sentir aire y agua dentro del oído dejé pasar un mes. Al ir al médico, me dijo que una infección ya me había roto el tímpano y no había nada que hacer”.
"Médicos que he visto en México y Estados Unidos me han dicho que en mi caso, desgraciadamente, no hay solución, pues esto sólo le da a uno en un millón y no hay cura. Tomo un medicamento y no se me quita, pero disminuye un poco esta sensación”, relató.
Esto lo ha afectado en el trabajo, "y de plano no puedo escuchar a mis compañeros. Sin embargo, lo que he aprendido ahora es a leerles los labios sin verlos a los ojos, así voy afirmando lo poco que escucho”.

¿Tienes miedo de quedarte sordo?
“¡Así es!, sólo de pensarlo me hace sentir muy mal. Cuando comienzo a sentir el ruido en los dos oídos y me habla mi esposa Paola, que está al lado mío, ya acostados, tengo que darme toda la vuelta para escucharla (hace una pausa)... Y sí, la verdad, entro en pánico y me causa mucha molestia, me cambia el humor y hasta he llorado cada vez que lo pienso, me desespero. Esto es difícil”.
Desde La Voz le enviamos nuestro apoyo y solidaridad, esperando los avances continuos de la ciencia, logren que este padecimiento del talentoso actor se solucione, o en el peor de los casos, se detenga, para así seguir admirando su talento y él pueda llevar una vida normal, como lo venía haciendo. ¡Qué así sea!

Comentarios

Entradas populares