Caridad Canelón: De niña prodigio a primerísima actriz

  

Nuestra estrella nació el 16 de mayo de 1955. Desde muy pequeña, Caridad Canelón comenzó sus primeros pasos en la TV.
Ella es sinónimo y emblema de la historia de la televisión venezolana. Con apenas cinco años de edad, vestida con un trajecito azul, sin instrumentos, con su sola voz y carisma hizo su primera aparición pública y en blanco y negro. Era el programa en vivo de Pedro Miguel Suárez y Aníbal Abreu. Luego, a los ocho años, la gran Magdalena Sánchez –su madrina artística- la llevó a “El show de Renny”, donde fue contratada por una semana. El inolvidable Enrique Alzugaray y el reconocido director Grazzio D’Angelo la propusieron para un personaje en la serie “Sor Alegría” protagonizada por América Alonso, en el que hizo de gemelos. Interpretó a una hembra y un varón, dando evidencia clara y contundente, de lo que vendría después.
  


Una carrera impecable
y una versatilidad
a toda prueba

El teatro, el cine y la televisión han tenido en Caridad Canelón, una estrella que ha ganado sonoros aplausos y merecidos reconocimientos, debido no solo a su infinito talento, demostrado en cada uno de sus personajes, si no también por el respeto y ética con el que asume cada uno de sus roles. La música tampoco le ha sido ajena y su melodiosa voz, logró cautivar a millones de personas, tanto en Venezuela como en Europa y toda Latinoamérica. Atrévete, El hombre que yo amo,  Solo así creo, Alondra y Díselo, son algunos de los títulos, de los temas que colocó en primerísimos lugares de las carteleras radiales de la época. Caridad es versatilidad, arte, pasión, dulzura, pero también temperamento. Son memorables sus actuaciones en novelas como: La Zulianita, Rafaela, Cumbres Borrascosas, Una muchacha llamada Milagros, Tres Mujeres y Marielena. Pero su consagración vino con la inolvidable Elizabeth y continuó con Atrévete, Señora, Alondra, Ilusiones y Las González, Negra Consentida y El país de las mujeres, entre muchas otras.  Caridad rompió paradigmas en nuestra TV. Ni su hermoso color de piel, ni el no haber sido reina de belleza, eclipsó su infinito talento. Ese mismo que mató los criterios con los que se maneja la industria. Ella logró protagonizar y cada personaje asignado, fue una bofetada a quienes no creyeron en su capacidad histriónica. Su boca, su dentadura perfecta, esa sonrisa que desarma y su lacio cabello azabache, enamoraron a los amantes del género en todas partes del mundo.



50 años  

La versátil estrella está de aniversario. Cinco décadas de brillo, en donde ella es y será referencia obligada, cuando se hable de las mejores actrices que tiene Latinoamérica. En teatro ha brillado en extraordinarios montajes como: Esperando al italiano, Relatos borrachos, A 2.50 la Cuba Libre y El pez que fuma. Hoy ¡Qué Momentos! le rinde un humilde tributo que le debíamos. Caridad Canelón nació para ser estrella y sus más recientes participaciones en producciones dramáticas como: Ciudad Bendita, Que el cielo me explique, Mi ex me tiene ganas y Las Bandidas, una demostración fehaciente, de que sin fecha de vencimiento.  

Comentarios

Entradas populares