El Soldadito de Plomo brilla en el Teatro Santa Fe




Basado en el cuento original de Hans Christian Andersen y con versión libre de Armando Castany, nos llega esta historia de amor cargada de valores en un excelente espectáculo para toda la familia, que se está presentando con gran éxito en el Teatro Santa Fe. Un hermoso vestuario, excelentes actuaciones y un montaje de primer nivel, que demuestra que en Venezuela si podemos hacer las cosas bien y montar espectáculos de calidad, donde el público no se sienta estafado. La respuesta de los niños al logrado e impecable montaje dirigido por el veterano Dairo Piñeres es mágica. Usted no se puede perder esta obra. 100% recomendada.

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

 Romelia Agüero y Eduardo Gadea Pérez: Veteranìa y ternura e las tablas
El elenco de este ambicioso montaje lo encabezan dos grandes de la actuación en Venezuela, hecho que es considerado para los productores como un lujo, son ellos; Romelia Agüero y Eduardo Gadea Pérez, quienes interpretan a la pareja de orfebres que dan vida al protagonista de la fábula. Sus actuaciones son impecables y el mensaje que brindan, hermoso y tierno. Las veteranas y queridas figuras, están acompañados en los roles protagónicos por jóvenes talentos con amplia trayectoria en las tablas, en la televisión y en el cine, como lo son: Leonardo Pinto como “El Soldadito de Plomo” quien logra un excelente trabajo, Isaac D´Lima como “La Rana”, impactante. Kiwi Torrealba y Beisy Blanco compartiendo roles como “La Princesa” y “La Muñeca”, logran inmediata conexión con el público asistente, quienes están respaldados a su vez por extraordinarios talentos, entre quienes destacan;  Juliana Cuervos y Mariana Francisco, Carlos Torres, un villano, muy bueno, Luisana Ortiz, Wulliams Castellano, Desiree Gil, José Aníbal Castillo, Lorena Castany y la revelación  de las tablas, Isaac Desiderio, quien realiza doble personaje y como el Alfil, demuestra su casta profesional.
¿Dónde, cuando y cómo?
La primera temporada de este extraordinario montaje, que trae consigo un gran mensaje de tolerancia, inclusión y amor, tiene imponentes coreografías, vistoso vestuario y una producción que vale la pena admirar, será en las instalaciones del TEATRO SANTA FE, ubicado  en la Av José María Vargas, también conocida como la Av Principal, en la sede del Colegio de Médicos, con funciones los días sábados y domingos a las 5:00 pm. Una pieza 100% recomendada donde niños y adultos disfrutan de principio a fin.


Comentarios

Entradas populares