Eterio la nueva revelación del rock criollo



Eterio; es una excelente  agrupación de rock integrada por: Emmanuel Da Silva (Vocalista) Javier Salcedo (Guitarrista rítmico) Jaime Salcedo (Bajista) y Julio Erviti (Guitarrista principal) Su música que toca el corazón y llama a la reflexión. Ellos de una manera impecable musicalmente hablando y una imagen muy comercial, sin perder la esencia del rock, llegan con un mensaje directo, pero siempre sumando, claros de que como músicos, tienen una gran responsabilidad de lo que comunican con sus letras.


La propuesta musical de Eterio usa líneas de guitarras y voces llenas de feeling, que complementados con un peso explosivo entre bajo y batería, crean un sonido auténtico que logra transmitir buena energía con música que toca el corazón y llama a la reflexión... Cabe destacar que somos del estado Aragua, 

Parte de los logros obtenidos hasta la fecha
En su corta carrera, pero vertiginosa carrera, se han presentado ya en numerosos eventos en el centro del país, siendo su primera presentación pública en el 1er Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias “Universia”, en el Hard Rock Café – Caracas. Todas sus presentaciones han creado expectativas e interés en quienes han disfrutado su show, donde muestran siempre algo distinto al público. Esto, les ha permitido presentarse en varios eventos que superan las 5.000 personas y compartir tarima con bandas como Caramelos de Cianuro, EA, Alfombra Roja, Voz Veis, Oveja Negra, solo por nombrar algunas. 
El 21 de agosto del año 2009 se inició la grabación de su primer material discográfico, la cual tendrá contenido en sí 13 temas increíblemente variados en sonido, ejecución, elementos y músicos, ya que fueron grabados en 3 estudios distintos; dos temas fueron grabados en Deveron Studios, cuatro en Beyond Music Caracas y siete temas en Eterio Studios. Estas tres etapas marcan su influencia y su creatividad. haciendo todos estos temas muy diferentes en contenido musical y lírico, donde se nota el progreso y el crecimiento de cada músico. 
Su primer éxito: ¿Dónde está el amor?
En marzo de 2013 lanzan su primer promocional "¿Dónde está el amor"? logrando alcanzar la posición #20 en el Récord Report en la Categoría de "Top 100" que abarca todos los géneros y la 15 en "Pop Rock Nacional". 
En Julio de 2013 lanzan su segundo promocional "Feliz a toda costa", del cual ya tienen listo el video clip, el cual será presentado próximamente en varios programas de televisión y posterior a ello, comenzará a rotar en los canales musicales que sirven de proyección y promoción a los temas de cantantes, duetos y agrupaciones.
Con sensibilidad social
Los integrantes de Eterio y su equipo de trabajo, concientes de que con su imagen pueden aportar un mensaje positivo, que vaya mucho más allá de su excelente sonido y temas, participaron en la campaña StopVIH, donde demuestran su preocupación y solidaridad con este llamado a la conciencia.
“Siempre estaremos dispuestos a brindar nuestro grano de arena en este tipo de actividades sociales” –comentó Emmanuel Da Silva, vocalista de la agrupación.
En su primer trabajo audiovisual, la modelo del mismo fue la hermosa Karina Braun. El mensaje que encerró el video clip, fue Inspirado en los países del mundo donde reina la violencia, la intolerancia, la inmoralidad... pero sobretodo la apatía.
Y ahora… 
Para cerrar con broche de oro y comenzar el año 2014 arriba, Eterio dará a conocer su segundo video, donde bajo la dirección de Néstor Mollejas y un gran equipo de profesionales de la productora RORSCHACH, recrean una historia, con la participación de las bellas; Oriana Colmenares, María De La Luz Da Silva, Lucia Pérez y Nairobi Torres, que le dará apoyo visual y comercial a una atmosfera festiva que nos aconseja, que ser “Feliz a toda costa” con el amor siempre presente, es la clave de la felicidad. 
Coordenadas de Eterio:

@EterioMusica @JaviAcustico @jaimeterio @julioeterio @dasilvammanuel

Contacto: eteriomusica@gmail.com


Comentarios

Entradas populares