LA PRIMERÍSIMA Mirla Castellanos


Ha grabado 50 discos. Pionera en Venezuela en montar shows en vivo con músicos, coros y bailarines. Primerísima 77 marcó el inicio de las revistas musicales en Venezuela. En México, el tema “Maldito Amor” estuvo siete semanas en el Top 10 de las carteleras de radio en 1981. Actuó en la preliminar de Miss Universo en Perú 1982.
Presidenta del jurado Festival de Viña del Mar en 1987.
También ha cantado tres veces en el Festival de Viña del Mar, Chile. 1970, 1984 y 1987. Primera cantante mujer venezolana en firmar con una disquera multinacional. Mirla fue ficha de la compañía española Hispavox entre 1980 y 1987, hecho que le dio una proyección sin precedentes. 
Es la artista venezolana en tener mayor número de actuaciones dentro de los shows de Miss Venezuela-13 en total- donde también ha sido jurado. El desaparecido Joaquín Riviera declaró en una oportunidad: “No hay Miss Venezuela sin Mirla” y eso lo demostró nuevamente el jueves pasado, en la edición 2013 del magno evento, donde brilló y demostró toda su veteranìa y casta profesional. 

Única e irrepetible 
Es la única cantante que tiene firmado un contrato con Venevisión desde 1977.Obtuvo Disco de oro en Puerto Rico en 1984.
La canción Señor Juez fue un suceso en Puerto Rico, donde permaneció como número uno por varias semanas. Por esos días, se dijo que las circunstancias en que murió un popular animador de televisión fueron asociadas con la letra de la canción.
Es la única cantante venezolana en obtener el Premio Billboard. Lo ganó en la edición 1983-1984 por el disco Vuelve Pronto.
Actuó en el Premio Emmy Music Award realizado en Nueva York en 1985.
Protagonizó el programa El y Ella, con mucho éxito junto a Miguelàngel Landa en los años 70 por cinco años. Ha tenido siete temas de novela que han sido éxito continental. .

Ganadora de festivales 
Nuestra Primerísima estrella participó en los más prestigiosos festivales internacionales. Ganó el festival de Benidorm, con el tema “Ese día llegará”
Obtuvo el segundo lugar en el festival de Mallorca con el tema: ¡Oh Danny! ¡Oh Danny! Hizo lo mismo, en el festival de México, donde interpretó el hermoso tema “Con los brazos cruzados” Allí ganó Claudia Do Brasil y el tercer lugar lo obtuvo el reconocido José José. En 1971 ganó el primer festival de Onda nueva con el tema “Fango”.Finalista dos veces en el festival OTI de la canción.

Grabó un disco en italiano.
Ha cantado a dúo con Juan Gabriel, Pedro Vargas, Renny Ottolina, Alberto Cortez y Guaco. Considerada un icono de la elegancia en Venezuela, por tal motivo desfiló cerrando la gala de Giovanni Scutaro en el año 2006. Cinco Discos de Oro y tres de Platino, avalan su carrera. Realizó campañas publicitarias de cigarrillos Astor, Omega, Proveeduría OCP, Giggetto, Visa, entre otras. El inolvidable Renny Otolinna fue quien popularizó en su programa el calificativo de “La Primerísima”. 
Participó en “Bailando con las estrellas”, logrando llegar a la final y obteniendo la mayor sintonía del referido reality. Realizó dos imponentes participaciones en el Orange Bowl de Miami. Fue Presidenta de La Casa del Artista por 11 años.
Más de 200 videos en http://www.youtube.com/ con infinidad de visitas, son referencia de su impecable carrera artística. 
Participó en la zarzuela “La Corte de Faraón” en febrero 2009.
Realizó una participación especial como actriz en la novela de VV “Adorable Mónica” Desfiló en Venezuela se viste de moda, donde fue largamente ovacionada 2010

Celebró 15 años con “Las Grandes de Venezuela” y brillan juntas en la exitosa obra: “Véanlas antes de que se mueran” con varias temporadas en taquilla. Grabaron dos discompactos de éxitos que ha sido todo un suceso en ventas. 

Y después de cinco décadas, 
sigue siendo “La Primerísima” 

Grabó recientemente un discompacto llamado “Primerísima Electronic” donde los más afamados DJ`S del país, realizaron versiones electrónicas de sus más emblemáticos temas. Forma parte del disco homenaje a Simón Díaz, donde su interpretación del tema “Luna de Margarita” es una joya de colección. 
Ha Presidido el jurado del reality de Venevisiòn “Yo si canto” en dos ediciones, donde dictó cátedra de elegancia y dominio de las cámaras de TV. Por esto y mucho más, Mirla Castellanos es y seguirá siendo nuestra “Primerísima” 

Comentarios

Entradas populares