Raúl Olivo: Brilla como Manolo en “La Virgen de la calle”


El polifacético Raúl Olivo es licenciado en Administración de Empresas, pero su pasión por el arte en cada una de sus manifestaciones, lo ha hecho pasearse de forma destacada en cada una de ellas, logrando reconocimiento como modelo, actor y más recientemente cantante. En sus inicios artísticos como maniquí, recorrió varios países y fue imagen de importantes marcas como Hugo Boss, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Jockey, Polar, Pepsi, Coca-Cola, Ford y Vértigo, entre otras. Actualmente destaca como “Manolo” en la novela estelar de Televen “La virgen de la calle”, personificación que le está dando muchas satisfacciones personales y excelentes criticas de la prensa especializada. Hoy habla con Lanzallamas de su personaje, planes profesionales y no así de su vida sentimental, la cual guarda con mucho recelo a pesar de habérsele conocido una relación con Gaby Espino y recientemente en España -donde es ampliamente reconocido- la prensa del corazón aseguró haber vivido un romance con Ana Obregón. 
Elegido dos veces por People en Español como uno de los 25 solteros más cotizados, este carismático artista también desarrolló su inclinación por las Artes Marciales, logrando posicionarse como campeón interno de Kickboxing en Venezuela y segundo en el campeonato mundial de Karate.
Háblanos de tu personaje en "La Virgen de la calle"
"Manolo" es una persona buena, familiar, protectora, trabajadora, el hombre de la casa, pero tienes un secreto y una debilidad. Tiene una adicción por las carreras de carros, y su debilidad son las mujeres. Pero dentro de esa debilidad tiene un gran corazón, ¡Y se enamora!
¿Se parece a ti en algo? 
¡“Ya se por donde vienes”!-carcajadas-“Si tiene mucho de mi, en lo buena persona,  familiar, trabajador y protector”-risas- 
¿Quién hizo tu papel en la novela original "Juana La Virgen"?
“Juan Carlos Alarcón”
¿Llegaste a ver la versión original?
“No llegué a ver Juana la virgen. Tampoco quise verla por Internet, porque no quería entrar en comparación, ni ver cómo eran los personajes. Quería crear a "Manolo" desde cero, desde lo nuevo, desde como yo lo sentía, según el guión. Y creo que resultó una gran idea. Esta fue mi creación del personaje, sin comodines, ni influencias y eso para cualquier actor es muy satisfactorio” 
Estás catalogado como un sex símbolo, ¿Qué opinas de eso?
“Bueno, -risas- ¡“No está tan mal ese "título"! es un halago a mi persona, pero mi preocupación profesional es ser cada día mejor. Esa es mi premisa” 
Como actor es Raúl Olivo, como cantante RO 
¿Dónde quedó el canto?
“El canto sigue. Es algo que he hecho por mi cuenta, un sueño que he cumplido. Es otra faceta que vivo a plenitud. En España, que es en donde saqué mi disco por primera vez, me fue de maravilla. Conocí muchos lugares cantando y gente espectacular”
¿Ha sido difícil entrar en el mundo de la música?
“Sí. El mundo de la música ha sufrido mucho con la piratería, por lo tanto los cantantes nuevos tienen cada vez menos oportunidades”
¿Interpretas algún tema en la novela?
“En la novela no interpreto ningún tema, pero en la película "El hijo de mi marido", en la cual participé como actor también, sí interpreto una de las canciones. Se llama "Cambiarme por él", y es parte de mi primer CD que ya tiene dos años. Mis canciones las pueden escuchar en mi página web  HYPERLINK "http://www.rooficial.com" www.rooficial.com  o ver los videos en You Tube e Itunes”
¿Hay otros proyectos en puerta a nivel actoral o como cantante?
“La vida del actor es un sube y baja. Después que terminas un proyecto empieza la búsqueda de otros. Hay varias opciones que al concretar te las haré saber”
¿Qué opinas de los recortes que le han hecho a la novela por la Ley Resorte?
“Pienso que le quita un sentido a la trama, y obviamente a cada personaje. Los hechos van definiendo quién es cada quien, y justifican sus acciones en escenas a futuro. Si cortan alguna de ellas, la siguiente es muy probable que no tenga un sentido lógico. Yo creo que hay cosas más graves que suceden a diario en el país y esas si son realmente alarmantes. Más deberíamos preocuparnos por la inseguridad, que por la censura a los medios” 
¿Cómo está actualmente el corazón de Raúl Olivo?
“Como siempre… ¡“está bien”!

Redes sociales de Raúl Olivo: 
Instagram @raulolivo
Twitter: @raulolivo

Página oficial en Facebook: Raulolivooficicial

Comentarios

Entradas populares