Axel López huele a Banano






Fotos: Sergio Di Francesco

La hermosa Axel López, oriunda de Charallave y otrora Dependencias Federales, en la edición 2010 de Miss Venezuela, se encuentra representándonos en dicho evento de belleza, donde es considerada favorita a lograr la corona de Reina Mundial del Banano 2014. En las preliminares del evento, hemos podido contactar, que nuestra delegada tiene todo para lograr la diadema internacional. Es sin lugar a dudas, la más completa del grupo de aspirantes.  
La primera versión del concurso fue llevado a cabo en el año 1964, es decir hace 50 años, bajo el nombre de “Reina del Banano”, como parte del Festival de la Cosecha de Banano en Machala, Ecuador y hasta 1985 solo participaban candidatas de las diferentes ciudades del país. En 1977 se invitó por primera vez a candidatas de otros países latinoamericanos para participar en el certamen, versión en la cual Alina Eugenia Roldán de Colombia fue elegida como ganadora y María Garnier Arias de Costa Rica obtuvo el puesto de virreina. En 1985 el concurso cambia a un ámbito internacional y es renombrado a Reina Mundial del Banano, el concurso tiene como sede permanente la ciudad de Machala, que es conocida como la capital de la bananera del mundo. 
Recordando otrora reinas  
La primera venezolana en ganar dicho certamen fue Betzabeth Coelles en 1986, seguida por Amaloha Méndez en 1999 y ocho años más tarde Jennifer Schell en 2007 y en el 2009 Josephine Karam. 
En la actualidad Axel Carolina López, fue enviada por la Organización Miss Caribbean Venezuela dirigida por Joel Casares, quien tiene la franquicia desde el 2004. Ellos se ocuparon y dedicaron a darle a la linda representante venezolana,  una impecable preparación, amén de herramientas, para que logre una destacada participación en la contienda de belleza. Axel viajó cargada de diseños de los reconocidos Dan Rojas, Allí Sandino, Alejandro Fajardo y como complemento para darle realce a su belleza, joyas de Ingrid Rodríguez y George Wittels.
De típico e imponente Liqui Liqui.  
Para la competencia de trajes típicos, la hermosa miss lucirá un espectacular liqui liqui bordado totalmente a mano con piezas de orfebrería, el cual la hace lucir impactante. Desde Muerde Aquí le deseamos todo el éxito del mundo en este concurso, que tendrá su final, el venidero 27 de septiembre.

Datos de una reina
Alex López
Charallave - estado Miranda
24 años
Medidas 90-60-90
1.74 cm
Diseñadora gráfica
Instructora de Pasarela Org Miss Caribbean Venezuela
Experiencia
*Reina del Carnaval de Charallave
*Miss Teen Caribbean Venezuela 2007
*Miss Teen Model Internacional 2008
* Reina Internacional de la cosecha llanera 2009
*Miss Dependencias Federales 2010
*1ra Finalista Miss Caribes Hibiscus.

Comentarios

Entradas populares