Cristóbal Lander en una disyuntiva…





 Aunque ya la novela terminó sus grabaciones, ésta sigue al aire y allí podemos ver la actuación del carismático histrión. Entre las cosas que se agradecen de haber terminado su compromiso en la novela de Venevisiòn, es que Lander pudo cortarse el cabello. Al comentario de éste redactor, él con su simpatía habitual, comentó que fue una de las primeras cosas que hizo.
Cristóbal también es abogado, inició su carrera artística al participar en el Míster Venezuela (2000), certamen en el que logró el puesto de primer finalista. Seis años después debuta en televisión en la serie Por todo lo alto (RCTV). ¿Tu pasión por el medio artístico, nació antes o después de estudiar derecho? …ejerces o piensas ejercer en un futuro como Abogado?
Todo se fue dando poco a poco… Cuando estudiaba derecho, ya era modelo y eso me llevo a la tv. La verdad me gusta mucho mi carrera de actor, pero bueno nunca he descartado la idea… puede ser cuando me retire me dedique a las leyes” –ríe-.
¿En qué has cambiado desde tu participación en el Míster Venezuela (2000) hasta hoy en día?
¡He cambiado bastante! “Ya tener que vivir en otros países como Estados Unidos, México y Colombia, por trabajo, ya hace que cambie tu vida. Creo que todo ha sido positivo, con los años he aprendido mucho de esta profesión”
 En el 2007 viaja a Colombia para actuar en la telenovela de Telemundo, “Sin Vergüenza”. Al año siguiente regresa a Venezuela y realiza una participación especial en “La Vida Entera” (2008) de Leonardo Padrón; para luego volver a cruzar las fronteras, esta vez a México, donde protagonizó “Pobre Diabla” (2009) de TV Azteca y Venevisión Continental. Una vez más regresa a su país natal para interpretar a Agustín Camejo en “El Árbol de Gabriel” (2011), y luego a Julio César Bueno en “Dulce Amargo” (2012).
Luego de finalizar tu más reciente telenovela “Dulce Amargo”, ¿qué estuviste haciendo?
“La verdad no mucho… ¡Al mes ya estaba grabando "Corazón Esmeralda”!
Da características de su personaje
Luis David es medio hermano de Juan Andrés (Luis Gerónimo Abreu), hijo de Silvestre (Alejandro Mata) y su primera esposa quién los abandonó a ambos. Es Agente Turístico y socio de Beatriz (Irene Esser) en Planeta Verde, de quién estuvo enamorado por mucho tiempo. Ahora su corazón tiene otra dueña… Elia (Paula Woyzechowsky). Es un hombre inquieto de nacimiento, terco y orgulloso. Es sumamente independiente, rebelde y amante de la naturaleza… es un buen hombre con un pasado no tan bueno por problemas familiares y de drogas, sin embargo tiene buenos sentimientos y es muy buen amigo y compañero… para mí es una persona justa de buen corazón”, comenta Cristóbal.
¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
“Hay muchas. La que más recuerdo era una donde estaba con Elia (Paula Woyzechowsky) y le recomendaba que metiera a su mama Hortensia (Dora Mazzone) en un sanitario, en vez de un sanatorio (risas), el director tuvo que parar y todos se murieron de la risa”.
La disyuntiva de Lander….
¿Cómo están tus hijos Oriana (6) y Cristóbal (1año, 5 meses)?
¡Muy bien!... “Ellos son mi vida, mi motor, toda mi motivación”.  
Ya finalizaron las grabaciones de “Corazón Esmeralda”… ¿Qué viene ahora?
“Primero descansar de un año entero de grabaciones (risas)… poner todo al día, hacer diligencias pendientes y después ver las opciones de quedarme aquí en Venezuela o irme a otro país” 

Comentarios

Entradas populares