Santiago Cruz pleno, feliz y en equilibrio


Tras varios meses de trabajo, un largo viaje a Europa y muchos momentos inspiradores, regresó con más fuerza que nunca, para presentarnos su quinto discompacto titulado  “Equilibrio”

Cercano a Venezuela, siempre agradecido con nuestro país que le abrió sus puertas desde el primer momento, el carismático Santiago Cruz en conversación con La Voz vía telefónica, nos dio detalles de su quinta producción, de la cual ya suena con insistencia el tema “Como haces”. El disco trae trece canciones y un bonus track grabado en vivo con piano y voz. Todas escritas por el cantautor colombiano y dos de ellas co-escritas con el laureado venezolano Fernando Osorio.
 Detalles de la producción
Este nuevo trabajo musical de Santiago Cruz fue grabado en el estudio Lalal de Valencia, España y producido por Nacho Mañó, quien ha sido también el productor de sus dos álbumes anteriores. Las mezclas brillantes de Manu Tomas y Oscar Vinader en Valencia y Madrid le dieron forma al sonido, la masterización estuvo a cargo de Oscar Vinader en el estudio Las Lomas de Madrid, al igual que en Cruce de caminos y A quien corresponda.
 -¿Qué nos regalas con Equilibrio?
“Siempre dije que mi quinto disco sería importante. Tiene un carácter distinto a los anteriores, con un refrescamiento del sonido, conservando mi esencia y buscando siempre el equilibrio. Es un paso más en la consolidación de mi carrera y estoy contento y satisfecho con el resultado”
Y trae invitados especiales
“Equilibrio” cuenta con la participación de tres invitados muy especiales. El argentino Abel Pintos lo acompaña en la imponente canción “Al otro lado de la puerta”, el español Dani Martin canta con él “Una historia diferente”, y la cubana Diana Fuentes un bolero muy especial, “Lo que Dios quiera”, todos ellos pusieron su sello indiscutible y su energía en tres colaboraciones que dan un carácter único al disco.

-¿Qué nos puedes contar de estos tres duetos?
“Cada uno le dio enriquecimiento al disco y significaron un importante logro y una extraordinaria experiencia, que espero el público la disfrute tanto como yo. Diana Fuentes le imprimió al tema  “Lo que Dios quiera” esa majestuosidad y corazón que se necesita para interpretar un bolero. “Al otro lado de la puerta” es una canción hermosa y llena de magia y fue un placer grabar junto a Dani “Una historia diferente”


Loco por venir a Venezuela  
En la amena charla con Santiago Cruz, confesó tener muchas ganas de volver a Venezuela y recorrer todo el territorio nacional. “Por el momento tengo previsto estar entre ustedes a finales de noviembre. Venezuela, luego de Colombia significa mucho para mí. Quiero recorrer todas las ciudades y cantarles en vivo”

Hermoso videoclip
El  video de Equilibrio “Como haces”, fue grabado en Medellín por el director  Carlos Linero, bajo la producción de Carolina Arango. El trabajo audiovisual nos relata una hermosa, romántica e ideal historia, contada de atrás hacia adelante. Al respecto Santiago Cruz nos dio sus impresiones.
“Es la historia que cuenta lo que siempre he considerado encierra el amor. El amor no es compromiso, es entrega, no es sacrificio como dicen muchos. Siempre he pensado en que todos tenemos un alma gemela y que a veces por circunstancias y presiones que dicta la sociedad, no se logra conseguir y se cometen errores que no llevan a feliz término las relaciones”  

¿Cómo está tu corazón?

“Hermano pleno, feliz y en equilibrio”



Comentarios

Entradas populares