Al Reinado Internacional del Café: Yuli Angarita rumbo a Manizales


 El donaire y belleza de la mujer venezolana, lo resume Yulibeth Jasmin Angarita Serrano, una joven de 23 años, estudiante del último año de Derecho, quien además de ser reina de belleza, mostró en las pasarelas europeas su estilo sofisticado y elegante.

Ella no pasa desapercibida, su 1.80 m de estatura, la eleva aún más a ese sitial de honor que la caracteriza. Estos atributos le permitieron entrar al Miss Venezuela Mundo 2013, donde logró alzarse como Primera Finalista y mejores piernas, en la edición de ese concurso. Yuli Angarita de medidas 91-60-90, es la representante de nuestro país al Reinado Internacional del Café, que se celebrará en la 59 versión de la Feria de Manizales, entre el 2 y 11 de enero de 2015.
Esta hermosa caraqueña de nacimiento radica desde hace varios meses en Europa, específicamente Francia, actualmente está enfocada en su preparación con miras a convertirse en la nueva soberana de los caficultores, en la hermana República.
De esta manera, Angarita redobló su entrenamiento físico, sus clases de oratoria y pruebas de vestuario, con los diseñaros más notables del patio, así como también lucirá un guardarropa de reconocidas firmas europeas y algunos diseñadores venezolanos.
Confiada y armada hasta los dientes
La beldad venezolana se siente confiada en su preparación y sobre todo segura de conquistar esa tiara que reposa sobre las sienes de la brasileña Priscilla Durand.
“Yo relaciono belleza con otras cosas, cuando escucho esa palabra pienso en la naturaleza y lo bella que es, pienso en su sonido y en su olor, en mi familia, también lo asocio con el carisma de una persona, con su personalidad y obvio uno puede pensar en el físico de alguien, pero no es lo primero que me llega, valoro mucho a las personas por lo que son, por lo que anhelan y no por lo que tienen, ya que vinimos sin nada y sin nada nos vamos, sólo con ese recuerdo bonito, es allí donde radica la importancia de los más bellos detalles de la vida y lo valores que identifican a cada persona”, así define la belleza Yuli Angarita.

Historia del concurso
El Reinado Internacional del Café (Reina Internacional del Café) concurso de belleza, se puso en marcha a nivel internacional como el Reinado Continental del Café, en 1957, y el nombre fue cambiado al actual en 1972 con el fin de permitir la participación de los países de América y otros continentes.
El certamen siempre se ha celebrado en Manizales, Colombia, en enero durante la Feria de Manizales, y está organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales anualmente. Más de 20 concursantes participan cada año.
¿Sera la cuarta corona?
Tres venezolanas han ganado este certamen, que tiene premios especiales, que incluyen una tiara de piedras preciosas y un prendedor de esmeraldas que reciben las ganadoras, como símbolo real de nuestros pueblos. La primera en conquistar el título para Venezuela fue Jairam Navas, en 1998, al año siguiente se produjo un back-to-back, porque coronó a su compatriota Dayra Lambis. Luego se volvió a escuchar el nombre de Venezuela, en 2013 cuando anunciaron el triunfo de Ivanna Vale.
¿Qué aprendizaje te dejó el Miss Venezuela Mundo 2013?
“Muchísimo, debo decir que fue una experiencia única en mi vida, el convivir con las chicas, el competir día a día por una sola meta me hizo crecer como persona, el concurso me enseñó a mostrarme más allá del físico y sin complejos, ya que logramos formar parte de una Fundación, donde nos dimos cuenta que existen personas que tienen realmente problemas y necesidades. Esa dicha de poder ser un apoyo para ellos me lleno de satisfacción y alegría”
¿Hasta dónde quiere llegar Yuli Angarita?
“Pienso que hasta donde mi Dios me lo permita, además soy de las que valora más el presente que el futuro, así que trato de emprender todo aquello que sueño sin pensar mucho, no tengo un “hasta donde puedo llegar”, trato de cruzar todas las fronteras posibles, además yo se que cada día que pasa todos tenemos nuevos retos o metas, nunca paramos, eso es vivir”
¿Te sientes preparada para ser la embajadora mundial del café?
“Si, estoy preparándome duro para traernos esa corona a Venezuela, tengo mente y corazón en esto, es lo que anhelo y con disciplina y constancia lo lograre, Dios mediante”
¿Con cuál de las ex reinas del Café, te identificas?
“Me encanta mucho nuestra última reina Ivanna Vale, me identifico con ella porque es una chica muy espontánea, sencilla, súper social y disciplinada y gracias a ello logró ser coronada, eso fue lo que gustó, además, creo que eso es base para lograr cualquier cosa en la vida”
¿A qué no le puede decir que no?
“No le puedo decir que no al chocolate, a parte del café es mi vicio, aunque sea uno negro light debo pellizcar”
Respuestas cortas:

Te gustaría tener más tiempo para: “Compartir con mi familia”
Tú idea de la felicidad: “Poder hacer lo que yo quiera sin restricciones”
El mejor momento del día: “Cuando despierto en la mañana y puedo agradecer por un día más de vida”
Última vez que lloraste: “Hace dos semanas”
La vida te ha enseñado que: “Nada es imposible”
A Venezuela le sobra: “Mujeres luchadoras”

Comentarios

Entradas populares