Francisco Abreu: “La paso en familia”

Hoy Muerde Aquí quiere desearles ¡Feliz Navidad! a todos mis lectores. Gracias por el apoyo, fidelidad y cariño. Para ustedes y por ustedes trabajo. Informar es un compromiso y hacerlo con ética una obligación. Se les quiere. Diego Kapeky 


La navidad para mi es la mejor época del año, ya que te permite estar con tu familia. En mi caso que soy del interior del país, disfruto mucho compartir con mis seres queridos, cada vez  que llega esta época y que tengo oportunidad de reencontrarme con mis afectos. Me reúno con toda mi gente. Todos los 21 de diciembre celebramos con velas encendidas, mandarinas por toda la mesa, acompañadas de una buena cena y nuestras respectivas cartas con diez peticiones que al finalizar la noche serán quemadas como agradecimiento al universo. 
¿Qué haces el 24 de diciembre?
“Mi familia es muy grande y suelo pasar ese día en casa de mi abuela paterna, allí me reúno con todos mis primos y antes de realizar el acostumbrado intercambio de regalos hacemos un pequeño compartir, nos contamos nuestras anécdotas de la vida y finalizamos la noche con mi papa cantando. Para el  24 no tengo un ritual en especial, solo espero el nacimiento del Niño Jesús y celebro su llegada con aromatizantes y orándole”
¿Y para final de año?
El  31 es un día de agradecimiento total, voy a misa por la mañana, y desde temprano comienzo a despedir el año, agradeciendo lo bueno y lo no tan bueno que durante esos 365 días viví. Acostumbro a hacer una carta con lo más contundente durante ese año y luego voy a una montaña  -a más alta- y la lanzo al vacío. Luego al llegar a casa me doy un baño energético para luego esperar el año nuevo rodeado de toda la gente a la que amo en casa de mis padres. Como buen venezolano antes de las doce hago mi ritual de los doce deseos y las doce uvas.  Al llegar el año nuevo salgo corriendo por toda la casa con mi maleta. Acostumbramos a recibir el año nuevo todos abrazados y cantando la célebre canción: Año nuevo, vida nueva”

Comentarios

Entradas populares