Libio La Rovere renunció al trono por bullying e irregularidades



El modelo, quien había sido electo como Mister Universo Inter Venezuela 2014, expone en explosiva carta los motivos de su abdicación 



La proliferación de concursos de belleza masculinos es un negocio rentable y una excusa perfecta para quienes ven en ellos el canal idóneo para captar a incautos, y hacer que algunos de ellos caigan en la prostitución o en las tramoyas que allí se manejan… amén que para participar en algunos de estos, se debe cancelar una costosa inscripción, venta de entradas obligatorias y de correr con la suerte de quedar en el cuadro, costear todos los gastos de su representación fuera del país… ¡qué papaya! 
Ni Miss Venezuela, Mister Venezuela, ni en Chica HTV esto sucede, ni en ningún concurso que se respete y sea serio debería ocurrir… ¿cuál entonces es el mérito y premio que se tiene al ganar una bufanda? La introducción que sirva para dar a conocer la renuncia del modelo Libio La Rovere, quien abdicó al título ganado en la reciente edición de Mister Universo Venezuela, otrora Mister Handsome, donde ocupó el sitial de ganador, pero éste fue bajado al segundo lugar, hecho que le costa a éste redactor, quien fue “jurado de adorno”, de dicha elección. 
Aquí transcribo textualmente, el comunicado emanado por el señor Pedro Carrasquero, manager del renunciante modelo: 

“Organización Mister Universo Venezuela
Señor: Alberto Maneiro (Presidente)
Ante todo, gusto en saludarle…
Por medio de la presente, yo Pedro Carrasquero, diseñador de modas (representante de la firma “Carras”), y director regional del estado Zulia de la franquicia “Mister Universo Venezuela”, le informo de la manera más respetuosa, seria, y cordial, que analizando la situación actual de mi representado Libio La Rovere (“Mister Universo Venezuela Internacional 2014”), quien obtuvo en su pasada edición del certamen nacional el título antes descrito, y quien debía llevar el nombre de Venezuela en la competencia que se va a efectuar próximamente en México, anunciamos de manera oficial la renuncia del candidato ante cualquier actividad, gestión, o calificativo que tenga que ver con su empresa u organización, por motivos de inconformidad relacionados con el título que La Rovere ganó.
Esta decisión deja en sus manos el cetro que su Organización le otorgó al joven para que usted, y su equipo de profesionales tomen las previsiones necesarias, quedando así por escrito y de manera oficial que La Rovere a partir de la fecha se libera de cualquier compromiso y responsabilidad como “Mister Universo Venezuela Internacional 2014”, por esta y otras causas:
1. Se le informó al joven Libio que debía cancelar todo el viaje internacional una vez que él ganó el título. Luego de la noche final se le notificó al joven que los gastos de representación extranjera corrían por su cuenta. Esta situación, al ser comparada con otras logísticas de concursos nacionales e internacionales, escapan de toda razón y sensatez, ya que al ser él uno de los “ganadores” principales del certamen el “premio” que debería tener el candidato asegurado, o en su defecto, la responsabilidad de la Organización es cubrir todos los gastos de participación internacional. De lo contrario ¿cuál sería el beneficio de ganar un título de ese nivel al terminar el concurso?


2. La Organización “Mister Universo Venezuela” en reiteradas oportunidades se ha expresado del joven La Rovere con calificativos impropios, que carecen de respeto y apelan a la burla constante de aquellos que conocen o hacen uso del nombre del joven. Es de mal gusto señalar que La Rovere es “amanerado” y exponer ante diversas personas que su “escasa masculinidad” lo hace ser la comidilla de muchos… Esto es totalmente irrespetuoso, ya que la Organización debería velar por la ética, el respeto, la buena promoción, y el respaldo óptimo y adecuado de sus representantes. Se rumoró dentro de la Organización “Mister Universo Venezuela” que Libio obtuvo su posición de “Mister Universo Venezuela Internacional 2014” de manera fraudulenta.  Según, el joven pagó beneficios externos que lo llevaron a esa posición. ¿Acaso pagar una jefatura de prensa –previa al certamen-, o velar por el confort, y las comodidades de un candidato para el momento de su participación tales como beneficios de alimentación, transporte, y hospedaje, son motivos de trampa o manipulación? ¿Quiere decir que mi posición como director de la franquicia del estado Zulia -a la cual también renuncio- y todos los beneficios que mi firma otorga en mi posición de líder, afecta el buen trato, o la credibilidad de mi participante?
Por estas situaciones, entre otras más, nos vimos en la responsabilidad de tomar la decisión de abandonar el título nacional que su empresa le otorgó al joven Libio La Rovere, de ese modo esperamos culmine una etapa de burlas, señalamientos, e inconformidades, que se presentaron luego de su triunfo en dicho evento. 
Gracias por su atención y tiempo…
Pedro Carrasquero & Libio La Rovere

Diseñador de Modas / Modelo profesional”

Comentarios

Entradas populares