Wilmer&Arturo “Los Lozano”: “Llegamos para quedarnos”



Hijos de Wilmer Lozano se lanzan al ruedo musical



Irrumpir con éxito en el competitivo mundo musical no es nada fácil, pero cuando se es “hijo de”, las cosas se hacen aún más complicadas, porque está de por medio la trayectoria, admiración y respeto a esa gran figura... Este es el caso de Wilmer&Arturo, “Los Lozano”, hijos de esa gloria venezolana llamada Wilmer Lozano, emblema de nuestra salsa y una de las voces más prodigiosas del popular género. Pero “Los Lozano” llegan para quedarse y demostrar la casta profesional con las que están hechos.


-¿Cómo llega la idea de unirse como dueto en este proyecto?

Arturo: “Siempre tanto mi hermano como yo tuvimos ese gran interés por la música, teniendo gratas experiencias individualmente, él en “Pasión infantil”,  y yo en el “Módulo de la sinfónica de la Rinconada”, al pasar los años fuimos compartiendo con nuestro padre, teniendo la oportunidad de poder trabajar con él. Un día mi hermano me comentó la idea de realizar un tema y poder conocer este gran mundo musical como un dúo. Luego de hablarlo y pensarlo bien le comentamos a nuestro padre y lo tomó de una manera muy grata”

-¿Qué se siente ser hijo de una gloria musical en Venezuela?
Arturo: “La verdad no se puede describir con palabras lo genial que se siente poder ser hijo de un reconocido cantante como él.  Cada consejo que nos da vale oro y lo atesoramos. Su humildad la admiro profundamente y el compromiso es aún mayor, porque no podemos defraudarlo”
Wilmer: “Orgullo y un gran compromiso primero que nada. Ver como toman en cuentan y valoran el talento de nuestro padre no tiene palabras para agradecerlo y sentirnos honrados”

-¿El ser hijos de Wilmer Lozano les hace más fácil el camino o por el contrario es un reto o compromiso?
Wilmer: “Este camino para nada es fácil, siendo hijo de Wilmer Lozano quizás tengamos algunas cosas más claras, pero no fácil, tomando en cuenta también que es una enorme responsabilidad por toda la trayectoria que tiene hoy por hoy el apellido Lozano hablando musicalmente”  

-¿A dónde quieren llegar con su música?
Arturo: “Nosotros con la música queremos traer mucha alegría para nuestro país, pienso que es lo más importante en la carrera de cualquier cantante, llevar el nombre de nuestro país bien en alto y representarlo de la mejor manera mediante nuestra música”

-¿Qué los une musicalmente y diferencia musicalmente?
Wilmer: “Nos une musicalmente la sangre, esa escénica y genes heredados de nuestro padre. La diferencia,  Arturo es un poco más abierto a distintos géneros, mientras que yo tengo algunos específicos-risas-”
Arturo: “Lo que siempre nos une ha sido la salsa y esa música latina que ha sido parte de nuestras vidas desde el primer instante que vinimos a este mundo, nuestros gustos musicales varían mucho la verdad, soy muy amante del jazz, por momentos me gusta oír rock. La verdad me identifico mucho con la salsa, pero disfruto de muchos géneros musicales”


-¿Tienen pensado unir sus voces más adelante con la de su padre?
Arturo: “Si la verdad que si nos gustaría poder tener la dicha de grabar junto a él un tema, porque él es nuestro maestro”
Wilmer: “Claro que si, en nuestro disco incluiremos un tema a dúo con nuestro padre, amigo y colega”

-Háblenme de su próxima gira de promoción
Arturo: “Tenemos pensando en nuestra próxima gira seguir con este tema y poderles llevar nuestro próximo sencillo tanto en la ciudad de caracas y en el interior del país para llevar lo mejor de nosotros y poder salir den nuestras fronteras para llevar lo mejor de nuestra música”



Coordenadas:
Tanto en Twitter, Instagram y Facebook:
@Loslozanomusica

Comentarios

Entradas populares