¡Exclusiva!: Natalia Jiménez “sin arrepentimientos”


La cantautora española, reconocida por su voz y estilo único, vuelve a enamorar a su innumerable fanaticada con su potente voz y versatilidad musical con su esperado segundo álbum como solista “Creo en mi”. 



Hablar con la hermosa Natalia Jiménez vía telefónica, gracias a su disquera Sony Music y ser el único medio impreso que tuvo ese honor, fue una grata experiencia. La cantautora con pinta de reina de belleza fue cordial y se mostró dispuesta al diálogo, amén de mostrar una autenticidad y sencillez que contrasta con su fama. 
“Me cuesta creer a veces todo lo que me está sucediendo. Después de cantar en la calle y de haberme iniciado allí, sentir el apoyo y cariño de tantas personas me enmudece” 

-¿Tu salida de La Quinta Estación fue planificada? 
“Cerré un ciclo exitoso. Quería hacer cosas por mí misma, ponerle a ellas mi carácter, mi sello y por eso me lancé como solista. Fue una etapa de mi vida y de mi carrera muy positiva, de la cual atesoro grandes momentos y recuerdos” 

-¿Te es más fácil componer desde la tristeza o desde la alegría? 

“Componer desde la tristeza es más fácil. Cuando estás alegre nada te preocupa, en cambio desde la tristeza, afloran sentimientos, emociones y ese estado anímico te ayuda a que afloren letras con un contenido diferente. De la tristeza salen hermosas canciones, desde la alegría nacen canciones alegres y divertidas”


Su “segundo hijo”    
Dos años después de la publicación de su exitoso disco debut como solista, la espigada cantautora nos anuncia la llegada de su segunda apuesta musical la cual incluye once temas. 
“Me ha tomado mucho tiempo en escribir las canciones, en escoger el género, el estilo y sentirme cómoda con él, siento que logré el objetivo y la estoy pasando muy bien” 
Radicada en Miami hace más de cinco años, Natalia es considerada una de las artistas más completas y representativas de la canción en español. Su temperamento, innegable belleza y carisma, la colocan en un lugar privilegiado en la industria. 


Una artista agradecida
“Mi primer álbum fue la confirmación de que el público me respalda y que siente el mismo aprecio por mi música y mi persona, lo cual me hace sentir muy bien. Yo estoy muy agradecida con mis fans y tengo un gran número de ellos en Venezuela, a los cuales les envió un gran beso y todo mi cariño” 

-¿Cuándo vienes al país? 
“Espero sea muy pronto. Quiero estar en Venezuela, presentarles mis nuevas canciones y estar en contacto cercano con mis fanáticos” 
Natalia ya ha lanzado dos sencillos, al mercado, los cuales han obtenido éxito rotundo tanto en Estados Unidos, Colombia, México y en Puerto Rico, donde actualmente es número uno. “Acabo de llegar de allí y el cariño y apoyo ha sido impresionante. Estoy muy feliz por todo lo que me viene sucediendo” 
Creo en Mí, escrita por Natalia Jiménez y producida por Toby Gad, es una balada poderosa, positiva, muy al estilo de la intérprete, que habla sobre algo tan inspirador como creer en uno mismo, sin importar las dificultades que encontremos en el camino.
“Esta canción nació en la sala de mi casa y la escribí junto a Claudia Brandt. Es una canción inspiradora, positiva, con la esencia y presencia de lo que soy como artista y ser humano” 


De lo ranchero a 
lo electrónico…
Ahora nos presenta Quédate con Ella, segundo surco promocional, muy al estilo mexicano, con un divertido mensaje  y nuevamente de la mano de la compositora Claudia Brandt. Quédate Con Ella también cuenta con la colaboración de Motiff, productor musical con el cual Natalia ya había trabajado en el pasado…Es una canción muy divertida que, originalmente, era para mariachi y decidimos hacerla con una base electrónica para así generar un estilo súper bailable sin dejar de lado las raíces mexicanas” 

-¿Dé qué se arrepiente Natalia Jiménez? 
“No me arrepiento de mucho, todo en la vida son lecciones y te dejan un aprendizaje. De los errores se aprende y se crece” 

-¿Qué se siente saber que hay más de cuatro millones de personas que tienen un disco tuyo en su casa? 
¡Increíble!-ríe-“Es algo indescriptible, de lo cual me siento muy feliz, agradecida y comprometida”
Para finalizar la amena charla con la versátil estrella española, le preguntamos sobre los duetos que ha realizado en su carrera musical. 
“Todos han sido muy importantes para mí y una experiencia enriquecedora. Cantar con Franco De Vita fue lo máximo, es encantador y un artista fuera de serie. Igual el dueto con Ricky Martin, Ednita Nazario. Juan Gabriel, Marc Anthony y Daddy Yankee”  @diegokapeky


Coordenadas

@NataliaJimenez 
Instagram: NataliaJimenezOficial 


Foto: Cortesía / Omar Cruz  



Comentarios

Entradas populares