Eduardo Orozco será un titán criollo en Marruecos


Desde el 27 de abril al 2 de mayo participará como abanderado nacional en una de las pruebas más exigentes del mundo del ciclismo: el “Titan Desert”. La ardua preparación física y mental que una competencia de esta categoría requiere, han ocupado la agenda del actor y animador, quien ahora será bandera de nuestro país, no como histrión, sino como deportista


La humanidad y el talento de Eduardo Orozco son ampliamente conocidos por numerosos personajes en telenovelas, teatro y cine. También ha desarrollado faceta como animador y actualmente se le puede ver en los micros “TVBreak” del canal por suscripción Cinemax.


Mike en el séptimo arte 
Recientemente llegó a la gran pantalla como Mike en el film “Hasta que la muerte nos separe” un "sarcástico y demoledor boxeador" que posee el título de campeón mundial y es el gran rival de Otto “La Avispa” Aguilar.
En paralelo a su vida artística Orozco ha desarrollado una fructífera carrera como atleta, participando en distintas competencias, carreras, maratones y triatlones. Su desempeño ha despertado la atención de los medios deportivos nacionales, destacando su pasión por la competencia deportiva y la vida saludable, lo que también le llevó a crear “León Sport”, una marca que diseña productos especiales para atletas.


¡Vamos por ti! 
En los próximos días protagonizará uno de los retos más importantes de su vida: la “Titan Desert 2015”, una exigente prueba que consta de seis etapas y tendrá lugar en el desierto de Marruecos. En esta competencia conocida como el ´Dakar de las bicicletas´, Orozco será uno de los diez venezolanos que participen y enfrenten grandes desafíos y altas temperaturas.
En conversación con La Voz, el artista y atleta nos contó detalles de la competencia y de sus proyectos inmediatos. 
“Ya estoy en Caracas, he estado visitando a mi papá, grabé mis programas de TVBreak en Cinemax para toda Latinoamérica y en paralelo tengo que realizar unas cuantas tareas corporativas para dejar al día mi compañía León Sport. En la otra barra paralela he estado entrenando, cumpliendo con mis últimas semanas de preparación para la carrera de ciclismo de montaña más ruda del mundo: “La Titan Desert”, que se realiza en el desierto de Marruecos y consta de seis etapas que totalizan más de 600Km de puro desierto. Allá estaré con otros 599 cómplices de este sensacional deporte”
El 25 de este mes el venezolano viaja a Marruecos acompañado de la delegación venezolana. “Desde aquí me voy con los míos, con los que hemos estado entrenando desde la Isla de Margarita, Maracay, Francia y yo desde Miami. Somos 10 ciclistas criollos que llevaremos el tricolor en nuestras camisetas, orgullo y corazón”. 

Disciplina y exigencia han marcado la vida de Orozco en las últimas semanas. “Son pocos los días que separan a esta delegación venezolana de ciclistas que representará al país en el desierto marroquí. Hablando objetivamente de la preparación me he dado cuenta que son incalculables las sorpresas que nos tiene preparado nuestro organismo para cuando arranque la aventura. Un día me levanto o termino un entrenamiento diciendo: “estoy listo”; otro día idéntico me digo: “no estoy listo”, y creo que es una contradicción muy honesta y lógica, porque mientras más me exijo en el entrenamiento, mientras más experimento adaptaciones aeróbicas y anaeróbicas, mientras más me acerco a mis límites - los cuales a su vez se me escapan y alejan, me vuelvo a acercar y se me vuelven a alejar - mientras más asimilo las exigencias de la Titan Desert: más respeto le tengo”.


Compromiso consigo 
mismo y con el país 
El compromiso con el tricolor venezolano y consigo mismo, estar centrado en cada etapa a recorrer en el desierto y tener el mejor desempeño marcan la pauta de Eduardo Orozco, cuya participación será documentada para una transmisión especial del canal Meridiano Televisión.

Coordenadas 
Twitter: @eduorozco
@eduorozco11 en Instagram
Visita www.leonsportbrand.com





Comentarios

Entradas populares