Ir al contenido principal

El Pollo Brito: Cuando la dignidad supera la mediocridad


 

La sorpresiva renuncia del polifacético artista al programa Portada`s ha traído muchos comentarios y ha sido objeto de críticas positivas y negativas, unas “convenientes” y las otras más apegadas a la objetividad. Lo cierto del caso es que Rafael “El Pollo” Brito con su decisión de abandonar la animación del magazine de Venevisiòn, abrió un debate que ojala traiga cambios positivos en nuestra TV, o por lo menos un análisis o revisión profunda en vías de lograr la programación que el público merece.

¿Quién dijo que al público no le gustan sus artistas? Los equivocados criterios con los que algunos productores manejan los medios audiovisuales -que también se observa en algunos impresos-han creado una televisión mediocre, banal y hasta monótona. Los artistas foráneos son el plato fuerte de la programación de los espacios de farándula. Las excentricidades, excesos y vida libertina de muchos de ellos son el tema de conversación diario, obviando los logros, enfermedades y fallecimientos de nuestros artistas, quienes luchan cada vez más cuesta arriba, para promocionar y proyectar sus carreras. Los productores y periodistas de medios de comunicación deben trabajar en función al público, no a lo que a ellos les gusta. Existen sondeos de opinión que demuestran que al venezolano le gusta lo nuestro. La televisión educa y entretiene y si no le damos el valor y el espacio al talento venezolano, cada vez menos serán valorados, porque el subestimarlos es anularlos y eso es lo que está sucediendo… El problema no es Portada`s solamente y debemos analizar y profundizar en el daño que estamos haciendo al darle más cabida a las excentricidades, logros y vicios de un artista extranjero, que a la carrera, logros y por qué no decirlo, excentricidades y vicios de los nuestros. Las amas de casa ven televisión y pocas conocen quien es Justin Bieber, pero si saben y agradecen ver en pantalla a figuras de nuestra TV que han sido olvidadas y execradas de ese tipo de espacio. Otro criterio equivocado que manejan muchos “productores” es la edad. Para ellos trayectoria significa vejez. Un artista de más de 40 años es pavoso y según ellos no vende. Y entonces yo me pregunto: ¿Por qué tiene tanta sintonía el espacio Detrás de las Cámaras de Televen? Allí presentan a muchos “pavosos” y cada miércoles esos “pavosos” colocan al programa tendencia en las redes sociales. El problema no es la edad, es el enfoque que se le dé al artista y al tema a tratar, para eso existe el ingenio… Pero ahora pregunto: ¿Sabrán ellos lo que significa esa palabra? Yo aplaudo de pie la decisión y valentía de Rafael “El Pollo Brito”, digo valentía, por aquello de los benditos vetos que existen en la TV, donde la dictadura también ha invadido a nuestra golpeada televisión. Es increíble que cuando presentan a estrellas de nuestra canta criolla, lo hagan como si les están haciendo un favor. Lo mismo sucede con estrellas de trayectoria, quienes le han dado al país glorias y momentos memorables, pero que por “viejas”, son consideradas “pavosas”. ¡Pavosos y criminales son esos equivocados criterios! Respetemos y apoyemos lo nuestro. Venezuela es un país rico en talento y la crisis que vivimos no es solamente económica y social, es también cultural y de valores. Vamos a darnos el valor que merecemos como venezolanos y apoyemos a nuestros artistas. Ellos bien lo merecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

Hoy traemos las últimas noticias candentes del mundo del espectáculo… Lo primero es la ruptura de Alberto Kauam y la bella conductora de La Bomba, Kerly Ruiz. Noticia dada en primicia por la periodista Carmela Longo, y por la cual, gracias a ella, el exitoso empresario y otrora cantante en la década de los 80, se enteró que lo habían cambiado por el cantante Franco Bellomo. ¡Así como lo leen! El otrora interprete de Drácula, se enteró por la prensa, del romance de su mujer…Digo mujer, porque ellos compartían juntos el apartamento, iban al mismo gym, y hasta cinco días atrás, habían estado juntos y revueltos en Miami ¿Qué pasó aquí? Bueno, ni el mismo Alberto lo sabe…Lo cierto es que allegados a la pareja, no le dan crédito a esta ruptura, que ahora si parece definitiva, ya que la Kerly vive un tórrido romance con el ex novio de su compañera de labores, la que mientan “La maracucha” ¿Van entendiendo? Bueno, allí hubo un intercambio de pareja, pero no crean que todo fue ta…

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

El galán venezolano, Víctor Cámara, quien protagonizara hace 23 años la novela Topacio, junto a la bella Grecia Colmenares, hecho que les abrió las puertas de par en par, del mercado internacional, tuvo un intento de reunirse de nuevo con la otrora actriz de telenovelas, radicada hace varios años en Argentina, pero luego de haber llegado a un convenio o acuerdo, las exigencias de Colmenares, echaron por tierra el proyecto, que sería grabado en Venezuela de manera independiente. Según palabras del mismo Víctor Cámara, quien fungiría de productor del dramático, las exigencias, y actitud de Grecia, fueron determinantes para que su presencia en la novela, ya no sea posible. “Esta es una producción independiente, una historia mía, y un sueño que estoy a punto de cumplir. Siempre quise producir una novela rosa, que tuvo como propósito, juntar a Víctor Cámara y Grecia Colmenares, lo conversé con ella, y llegamos a un acuerdo económico. Empezamos a trabajar con actores, pero cua…

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la ruptura de un matrimonio en la farándula nacional y el inicio de un romance entre dos reconocidas figuras del medio artístico. Ambas situaciones se relacionan entre si, debido a que los involucrados son: Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz. Al parecer el matrimonio de la bella actriz Eileen Abad y el galán Carlos Guillermo Haydon, vive una crisis desde hace algún tiempo-palabras dichas según el propio actor a sus allegados-y es por ello que él pide y desea, que no se culpe a nadie y menos a Roxana Díaz de ser la causante de la crisis matrimonial por la cual atraviesa.
Un encuentro “Dulce amargo”…. Roxana Díaz y Carlos Guillermo actualmente trabajan juntos en la nueva producción dramática de Televen “Dulce Amargo” supuestamente allí, comenzaría esta relación amorosa, que hoy sale a la luz pública,  impactando a propios y extraños, debido a que como se sabe, él mantiene o mantenía uno de los matrimonios más sólidos y bonitos …