Amanda Miguel: Actualizada y repotenciada




Amanda Miguel tiene nueva producción musical. La extraordinaria cantante hace una retrospectiva de su exitosa carrera iniciada en los años 80, pero con un sonido actual, de acuerdo a las tendencias musicales que se manejan en estos momentos.

 Su voz, su fuerza interpretativa, su teatralidad, temple y agresivo look, atraparon a miles de seguidores en Venezuela, tras presentar sus exitosos temas Así no te amará jamás y Él me mintió, en las telenovelas  Luz Marina (María Conchita Alonso/Jean Carlos Simancas) y Maite (Caridad Canelón/Orlando Urdaneta), transmitidas por la desaparecida RCTV a principios de los  80. Estos hits fueron incluidos en su antológico álbum debut, que alcanzó tres millones de copias vendidas  y que la consolidaron como una de las divas de la canción romántica y melodramática  de América Latina.
Amanda Miguel regresa a los escenarios con nuevo disco “80-15”, donde rescata sus grandes éxitos  que la proyectaron internacionalmente a partir de los años 80, pero con un sonido contemporáneo, de acuerdo con las nuevas tendencias musicales de 2015 y de allí el juego numérico que da título al álbum, donde coinciden la experiencia artística y la vanguardia musical.


Una dupla profesional y sentimental perfecta “Todo el disco fue producido por Diego Verdaguer,-su esposo- el proceso de creación duró dos años de trabajo, porque él tuvo que meterse en el túnel del tiempo y en un trabajo que encierra la historia de Amanda Miguel.  Más que enfocarse en lo anterior, tiene relación con lo nuevo, los nuevos géneros y un sonido mucho menos ochentero y más apegado a esta época.  Lo que más me gusta de esta producción es que hemos podido refrescar el sonido de siempre y convertirlo en algo diferente”, destaca la artista acerca de su nuevo disco que incluye nuevas versiones de siete de sus grandes éxitos y cinco temas inéditos.
Vaya pedazo de rey llega a Venezuela
El primer  promocional para el mercado venezolano se llama Vaya pedazo de Rey,  una de sus nuevas canciones y una poderosa balada pop que aborda la gallardía de la mujer frente a la infidelidad.  El video clip Vaya pedazo de Rey está alojado en el canal youtube de la artista, quien permanece en contacto con sus fans a través de las redes sociales. El rapero mexicano de raíces boricua Big Metra, participa en las nuevas versiones de El me mintió y Hagamos un trato, lo que le imprime un toque urbano al álbum. Así no te amará jamás, Mi buen corazón y Siempre te amaré, son otros de los éxitos incluidos en el disco “80-15”, mientras que entre los nuevos temas, destaca Solita y sin ataduras que se acerca al género de la bachata, Soñemos que estamos en París y Cuernos de marfil. El álbum está disponible en la plataforma digital i-Tunes y próximamente será anunciada su distribución en formato físico en el país.  La gran tour internacional  “Amanda Miguel. 80-15”, cuya producción está a cargo de su hija y cantante Ana Victoria,  iniciará en enero de 2016 en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.   ¡Bienvenida reina!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

Exclusiva de Muerde Aquí............Daniela Navarro y Carlos Arreaza ¡divorciados!

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”