Adrián Matos: Un maracucho en Miami



Quién no se arriesga ni gana, ni pierde y ese parece ser el slogan de vida de Adrián Matos. El polifacético artista preparó sus maletas y se fue a Miami. Desde allí habló con Lanzallamas y nos contó sus expectativas y proyectos. Ya se estrenó como director de una pieza y desde esta semana actúa en otra titulada “La llamadita”  

 
Te fuiste en un momento estelar de tu carrera en Venezuela ¿Cuáles fueron las razones para tomar esta determinación?
“Creo ciegamente que el artista debe crecer y reinventarse, trasladarme al exterior me ofrece la oportunidad de expandir mi carrera a otras culturas y razas y por querer seguir creciendo tome la decisión de vivir en el exterior. Siempre dejando muy en claro que soy venezolano y que mi origen no me lo quita nadie”
Eres productor, animador y actor. Enumérame tus mayores éxitos o satisfacciones en dichos roles
“Actuar y animar es mi pasión, desde niño soñé con estar en la televisión y sobre el escenario. Es allí donde me siento pleno. Decir que una obra o programa de TV es más importante que otro sería mentir, todos forman parte de mi carrera y formación profesional, como actor le debo mucho al teatro allí se origino todo y ha sido una gran escuela. En la producción he tenido varias satisfacciones. "Show de A que te Ríes fue un gran logro”
Maracaibo es cuna de grandes iconos y talentos ¿Qué consideras que tiene el Zulia para ser una tierra tan fértil artísticamente?
“Es una tierra donde naces cantando, bailando o contando chistes. El Marabino es muy elocuente y expresivo. Todo lo dramatiza y lo convierte en humor. Yo pienso que desde pequeños el Zulia nos enseña a hablar y vivir con intensidad y es por eso que se nos hace más natural como actor encarnar historias de personales ajenos a nuestra vida”

Divorciémonos cariño ¿Tu mejor actuación en teatro?
“Divorciémonos cariño fue un regalo de Dios. Llegó esta obra a mi vida en un momento que tanto a nivel profesional como personal la necesitaba. La experiencia de interpretar cuatro personajes escritos especialmente para mí es un privilegio y más aún si compartes la escena con grandes profesionales de la actuación. Allí estuve bajo la dirección de Elba Escobar quién me guío para interpretar cuatro personajes totalmente diferentes con toda su sabiduría y experiencia y al lado de Jean Carlos Simancas quién en cada función me hizo crecer como actor. Disfruté mucho de mis compañeras de trabajo Josemith Bermúdez y Alejandra Pulido y doy gracias siempre a Dios por haberme permitido entretener al público venezolano con estos personajes nacidos de la mente del creador de sueños, el gran Enrique Salas”
¿Qué nos puedes contar de tu próximo proyecto en Miami?
“A Miami vine a seguir creciendo en todos los sentidos, por lo tanto trato de dar el 100% a todo lo que hago. En el plano actoral sigo preparándome para aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presenten. Forme aquí mi nueva compañía de espectáculos en sociedad con Enrique Salas y Carlos Juárez.
¿Más actor qué productor o viceversa?
“Soy artista y un artista integral.-dice de inmediato- Actuar es un privilegio que la gente ve y le da reconocimiento, pero el producir es un arte mayor que consiste en convertir la idea del escritor en una realidad. Sin producción y guión no hay actuación por lo tanto produzco con la misma pasión que actúo”

Coordenadas de Adrián Matos

Instagram: ADRIANJMATOS

Twitter: adrianjmatos


Comentarios

Entradas populares