Luis Mayer: Sin arrepentimientos…




Su proyección como actor en Amor Secreto, la nueva novela estelar de Venevisión ha sido aceptada por el público de una manera inmediata. Su carisma, naturalidad y galanura lo colocan en la actualidad como una de las nuevas revelaciones de la actuación, aunque ya Luis Mayer tiene carrera en las tablas y como escritor de piezas teatrales y cortometrajes. Hoy en conversación con Lanzallamas muestra pinceladas de su personalidad y nos cuenta de sus proyectos, sueños y expectativas.

¿Cómo llegas a la novela?
 Llegue a Amor Secreto de una manera atípica. No estuve en el proceso clásico de casting. Recibí una llamada de Manuel Federico Fraiz-Grijalba para entrevistarme. Jamás había estado en televisión. Hice una especie de casting que duró 12 horas antes de confirmarme que iba a ser quien interpretara a Julio Ferrándiz. Luego supe que fue gracias a mis redes sociales y a mi reconocimiento dentro de Skena, grupo de teatro del cual me gradué, que logré quedarme con este nuevo reto que ha sido una bendición en mi vida
¿Qué tanto tiene Luis Mayer del personaje que realiza en Amor Secreto?
Julio Ferrándiz y Luis Mayer se parecen muy poco. Creo que eso es lo más divertido de la actuación: Salir de ti y convertirte en otra persona. 
 Eres actor de teatro y escritor ¿Qué te apasiona más, las tablas o la TV?
Siempre digo que esta pregunta es complicada. Son dos artes que, aunque incluyan la actuación, son muy diferentes. El teatro involucra una conexión energética directa actor- público que es increíble. En la televisión conocí la inmediatez. Son dos artes hermosas y muy complejas. No tengo preferencia por ninguna de las dos. 
 ¿Cuáles son tus expectativas en este inicio televisivo y hasta donde quieres llegar?
 Quiero llegar hasta las nubes pero siempre con los pies en la tierra. Mis expectativas son crecer como actor, crecer como persona y proyectarme en positivo en mi carrera. Vivo para lo que hago y quiero crecer y sobre todo aprender. 
Debido al gran éxito logrado con su personificación de Julio Ferrándiz, Luis Mayer y Orlando Delgado-hermanos en la novela-aprovecharon el estelar momento que viven, para realizar una pieza teatral, la cual se presentará próximamente en Caracas, para luego realizar un periplo de funciones en el interior del país.
Habla sobre su nuevo proyecto teatral
"2xUNA" Dos por Una es una comedia escrita por mí. Es un paso muy grande en mi carrera como escritor y como actor, y sobre todo como emprendedor. Estarán actuando Orlando Delgado, Sofía López, Christopher Ricardo y mi persona. Estaremos en el teatro Premium de Los Naranjos. Miércoles y jueves a las 7:30 pm, a partir del jueves 23 de julio. 
¿De qué te arrepientes?
 De nada. Creo que todo lo que pasa en la vida es para aprender. Todos mis pasos hayan sido erróneos o acertados, me han hecho la persona que soy y arrepentirme de alguno sería arrepentirme de mi mismo. 
¿Te ves en un tiempo como galán de televisión o eso no te quita el sueño?
 Eso no me quita el sueño. Me veo en un tiempo como un actor integral, capaz de afrontar cualquier reto dentro de mi carrera. Me veo feliz haciendo lo que amo. Sea en cine, teatro o como galán de novela, me veo siendo feliz actuando, como lo estoy haciendo y me siento ahora mismo 
¿En qué te inspiras para escribir tus obras?
En todo. En la vida, en lo bueno y en lo malo. Hasta en un objeto. Cada cosa y cada persona tienen su historia e inspiran historias.  
 ¿Tienes pensado a futuro sacar un libro o tus memorias?
 ¡Me encantaría! de hecho estoy en el proceso creativo de un libro, las memorias tendrán que esperar para cuando tenga más que contar-risas- 
Un libro sobre tu vida ¿qué titulo llevaría?
 "Creando mi vida" 
¿Crees en el destino o en las oportunidades?
Creo que el presente influye en el futuro. Todo lo que hagas tendrá una consecuencia. Entonces, el destino viene de saber elegir oportunidades.
 ¿En qué cree Luis Mayer?
 Creo en la vida. Creo en todo. Creo en el poder energético del universo. Creo en mí. 

Coordenadas de Luis Mayer:

Twitter: @LuisMayer_
Instagram: @LuisMayer_
Facebook FAN PAGE: Luis Mayer 
Snapchat: Luisgmayer

Ping Pong

Un libro: "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda 
Un momento: Tomar café en las mañanas
Un lugar: La playa
Un recuerdo: Hacer tortas de barro cuando era niño
¿El día o la noche? La noche
Un color: blanco y vinotinto
Una película: The perks of being a wallflower
Una novela: Amor Secreto
Un programa de TV: CSI 

Comentarios