¡Sigue la controversia! Donald Trump: “Pregúntame si me importa”…

Así pareciera decir el multimillonario magnate a cada una de las reacciones que se han suscitado a raíz de sus polémicas declaraciones en contra de la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos.  El estupor y rechazo en cadena que ha obtenido Trump de 69 años de edad y candidato a la presidencia de su país, parecen importarles un bledo. Él se ha echado encima a cadenas de televisión como; Televisa, NBC, Univisión -a la cual dice demandará por 500 millones de dólares-, y a la productora Ora TV, del también magnate mexicano Carlos Slim.

Otras reacciones
México decidió no enviar a su representante Wendolly Esparza, a la próxima edición de Miss Universo. El astro puertorriqueño Ricky Martin cambiará de sede, según la revista "Variety Latino", para el torneo de golf que organizaba su fundación en el Trump International Golf Club.  El cantante colombiano J Balvin canceló su actuación en Miss USA.  Julia Morley, presidente del concurso Miss Mundo, también criticó las declaraciones de Trump.


"Amo a los mexicanos, pero
México no es nuestro amigo"

La ola y cadena de rechazo parece no importarle al “poderoso” personaje. Él sigue manteniendo su posición y declaró que ama a México, pero que ese país no es amigo de Estados Unidos, metiendo así no solo la pata, si no en un mismo saco a gente valiosa que le ha dado a ese país grandes aportes. Su comentario debe respetarse, aunque esté fuera de contexto y sea ofensivo, pero también debe repudiarse el hecho de no haber medido sus palabras y arremeter en contra de todos, sin medir el alcance que esto conllevaría. No todos los mexicanos son narcotraficantes, ladrones y basura. Como no todos los estadounidenses son buenos... En el mundo hay de todo, pero no podemos pagar justos por pecadores y eso es  lo que no termina de entender Trump en  su contradictorio discurso. Si así amas, mejor es que odie…

Comentarios

Entradas populares