“Te quiero…Muñeca”no se puede dejar de ver


Sharyl Chacón, Leonardo Aldana, Liliana Meléndez e Irving Gutiérrez componen el cuarteto de actores que protagonizan la pieza enmarcada en una comedia inteligente
 

 Con las actuaciones protagónicas de Charyl Chacón y Leonardo Aldana, acompañados por los magistrales comediantes Liliana Meléndez e Irving Gutiérrez, llegó a Teatrex El Hatillo la comedia del dramaturgo español Ernesto Caballero de las Heras, “Te quiero… muñeca”, bajo la producción de Alberta Centeno y dirigida por el maestro Javier Vidal.
Esta joya teatral, que su autor califica de “alta comedia intelectual, y al mismo tiempo muy comercial”, tiene sus fuentes en la rebeldía de la Nora de Casa de muñecas y en el mito de Pigmalión, quien, al detestar a las mujeres de carne y hueso, esculpió una pieza de mármol en forma de mujer que se convirtió en humana por soplo divino… De esta forma, cual moderno Víctor Frankenstein, la doctora Alba (Liliana Meléndez) diseña una muñeca (Charyl Chacón) a la medida y gusto de Andrés (Leonardo Aldana) y, ante su confusa inconformidad, el androide termina emancipándose cual personaje ibseniano que, tras el también simbólico portazo, abandona al nuevo Torbaldo de nuestros tiempos. Al final el hombre, que detesta a “las mujeres de carne y hueso”, sucumbe ante el amor humano en un disparatado desenlace de humor cargado de situaciones jocosas típicas de la comedia de enredos, pero que a su vez nos deja un gran mensaje y reflexión de vida.


Buena interpretación
Charyl Chacón interpreta de forma impecable y magistral un androide en evolución hacia la rebeldía humana de Nora, mientras que Leonardo Aldana encarna a un misántropo crítico de cine que no termina de satisfacer sus primarias y básicas necesidades con la robótica muñeca. Liliana Meléndez interpreta el doble papel de la Dra. Alba-Frankenstein, y, junto a Irving Gutiérrez, encarnan a los chismosos vecinos de esta tan peculiar pareja de humano y androide.

XXXdespiece

¿Dónde, cuándo y cómo?
Funciones viernes a las 10:00 pm, sábados y domingos a las 8.00 pm hasta el 13 de septiembre. Entradas a la venta enwww.teatrex.com.ve . Mayor información por el telf. 0212-2115311


Comentarios

Entradas populares