Johanna Del Vecchio: Una estilista “por error”



Era una reconocida Diseñadora de modas, pero una situación embarazosa le hizo tomar el control y el resultado le cambió la vida… Johanna Del Vecchio es hoy por hoy una de las más solicitadas estilistas del país. Novias y artistas de nuestra TV solicitan sus servicios para lucir regias en sus compromisos y momentos importantes. Ella habló con Lanzallamas y nos contó cómo llegó el estilismo a su vida y los planes profesionales que tiene a corto plazo.

¿Cómo descubre usted que tenía aptitudes para este oficio?

 “Realmente lo descubro por error-risas- Yo era Diseñadora de modas dedicada a la Alta Costura y vistiendo a una novia en su día su estilista no llegó para arreglarla, tomé el control de la situación y con todo mi empeño logré que esa novia se sintiera bella y eso me encantó. Luego ella me empezó a recomendar sin decirme nada y me llamaban para solicitar mis servicios como estilista cosa que me daba mucha risa y pensé que si realmente lo quería hacer debía prepararme y tomar un curso, y así fue tal la pasión y el amor que descubrí por este oficio que solo me dedique a él y ya son seis años trabajando con mucho empeño para ver la sonrisa y satisfacción de mis clientes”

¿Cómo ha logrado posicionarse  y permanecer en este mercado y destacarse de esta manera tan exitosa?

“Este es un oficio que si lo haces bien y las personas quedan satisfechas con tu trabajo te recomiendan y así de boca en boca fui creando mi cartera de clientes, donde tengo mucha diversidad como novias, personas del medio artístico y empresas de moda a quienes les presto mi servicios como al Instituto Brivil, Guayabita y Bambino, que me han apoyado y dado grandes satisfacciones en mi carrera profesional”

¿Qué y quienes definen lo que está de moda?

“Yo mantengo que la moda a quien le acomoda, pero internacionalmente la pauta la dirige las grandes casas de estilismo en sus respectivas áreas, ya sea en maquillaje, coloración de cabello, etcétera y donde las celebridades, artistas o cualquier figura pública influencian de manera contundente a las masas en cuestión de tendencias.  Es allí donde nosotros los estilistas tenemos que estar atentos y nutrirnos constantemente de todo lo que este de moda para satisfacer las exigencias de nuestros clientes”

¿Las celebridades son complicadas a la hora de arreglarse?

“Son complicadas porque están constantemente expuestas al ojo crítico y tienen que buscar la perfección en todo momento, pero a las que me han tocado atender han sido bien amenas y con las cuales mantengo en su mayoría una amistad. Siempre  trato que todas mis clientes con el tiempo lleguen a ser mis amigas y se sientan en confianza plena a la hora de que las atienda y escuchar sus necesidades y así asesorarlas”

¿Cómo muestra y demuestra su trabajo al público en general?

“Las redes sociales hoy en día son de una herramienta de gran ayuda para captar clientes nuevos. En Instagram he encontrado una ventana para demostrar y compartir mi talento, mis logros y dar consejos y tips de belleza, en mi cuenta @johaestilista”

¿Cuales son sus metas a corto plazo?

“Soy una mujer hiperactiva y perfeccionista que constantemente mantengo mi mente ocupada en mil proyectos, pero por los momentos quiero priorizar el prepararme y aprender técnicas nuevas en el exterior y adquirir mucha información sobre toda la nueva tecnología y productos innovadores para seguir en la vanguardia de este mercado tan apasionante, pero competitivo. Me gusta estar siempre evolucionando y esa es la clave del éxito”

Comentarios

Entradas populares