Ir al contenido principal

Johanna Del Vecchio: Una estilista “por error”



Era una reconocida Diseñadora de modas, pero una situación embarazosa le hizo tomar el control y el resultado le cambió la vida… Johanna Del Vecchio es hoy por hoy una de las más solicitadas estilistas del país. Novias y artistas de nuestra TV solicitan sus servicios para lucir regias en sus compromisos y momentos importantes. Ella habló con Lanzallamas y nos contó cómo llegó el estilismo a su vida y los planes profesionales que tiene a corto plazo.

¿Cómo descubre usted que tenía aptitudes para este oficio?

 “Realmente lo descubro por error-risas- Yo era Diseñadora de modas dedicada a la Alta Costura y vistiendo a una novia en su día su estilista no llegó para arreglarla, tomé el control de la situación y con todo mi empeño logré que esa novia se sintiera bella y eso me encantó. Luego ella me empezó a recomendar sin decirme nada y me llamaban para solicitar mis servicios como estilista cosa que me daba mucha risa y pensé que si realmente lo quería hacer debía prepararme y tomar un curso, y así fue tal la pasión y el amor que descubrí por este oficio que solo me dedique a él y ya son seis años trabajando con mucho empeño para ver la sonrisa y satisfacción de mis clientes”

¿Cómo ha logrado posicionarse  y permanecer en este mercado y destacarse de esta manera tan exitosa?

“Este es un oficio que si lo haces bien y las personas quedan satisfechas con tu trabajo te recomiendan y así de boca en boca fui creando mi cartera de clientes, donde tengo mucha diversidad como novias, personas del medio artístico y empresas de moda a quienes les presto mi servicios como al Instituto Brivil, Guayabita y Bambino, que me han apoyado y dado grandes satisfacciones en mi carrera profesional”

¿Qué y quienes definen lo que está de moda?

“Yo mantengo que la moda a quien le acomoda, pero internacionalmente la pauta la dirige las grandes casas de estilismo en sus respectivas áreas, ya sea en maquillaje, coloración de cabello, etcétera y donde las celebridades, artistas o cualquier figura pública influencian de manera contundente a las masas en cuestión de tendencias.  Es allí donde nosotros los estilistas tenemos que estar atentos y nutrirnos constantemente de todo lo que este de moda para satisfacer las exigencias de nuestros clientes”

¿Las celebridades son complicadas a la hora de arreglarse?

“Son complicadas porque están constantemente expuestas al ojo crítico y tienen que buscar la perfección en todo momento, pero a las que me han tocado atender han sido bien amenas y con las cuales mantengo en su mayoría una amistad. Siempre  trato que todas mis clientes con el tiempo lleguen a ser mis amigas y se sientan en confianza plena a la hora de que las atienda y escuchar sus necesidades y así asesorarlas”

¿Cómo muestra y demuestra su trabajo al público en general?

“Las redes sociales hoy en día son de una herramienta de gran ayuda para captar clientes nuevos. En Instagram he encontrado una ventana para demostrar y compartir mi talento, mis logros y dar consejos y tips de belleza, en mi cuenta @johaestilista”

¿Cuales son sus metas a corto plazo?

“Soy una mujer hiperactiva y perfeccionista que constantemente mantengo mi mente ocupada en mil proyectos, pero por los momentos quiero priorizar el prepararme y aprender técnicas nuevas en el exterior y adquirir mucha información sobre toda la nueva tecnología y productos innovadores para seguir en la vanguardia de este mercado tan apasionante, pero competitivo. Me gusta estar siempre evolucionando y esa es la clave del éxito”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

Hoy traemos las últimas noticias candentes del mundo del espectáculo… Lo primero es la ruptura de Alberto Kauam y la bella conductora de La Bomba, Kerly Ruiz. Noticia dada en primicia por la periodista Carmela Longo, y por la cual, gracias a ella, el exitoso empresario y otrora cantante en la década de los 80, se enteró que lo habían cambiado por el cantante Franco Bellomo. ¡Así como lo leen! El otrora interprete de Drácula, se enteró por la prensa, del romance de su mujer…Digo mujer, porque ellos compartían juntos el apartamento, iban al mismo gym, y hasta cinco días atrás, habían estado juntos y revueltos en Miami ¿Qué pasó aquí? Bueno, ni el mismo Alberto lo sabe…Lo cierto es que allegados a la pareja, no le dan crédito a esta ruptura, que ahora si parece definitiva, ya que la Kerly vive un tórrido romance con el ex novio de su compañera de labores, la que mientan “La maracucha” ¿Van entendiendo? Bueno, allí hubo un intercambio de pareja, pero no crean que todo fue ta…

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

El galán venezolano, Víctor Cámara, quien protagonizara hace 23 años la novela Topacio, junto a la bella Grecia Colmenares, hecho que les abrió las puertas de par en par, del mercado internacional, tuvo un intento de reunirse de nuevo con la otrora actriz de telenovelas, radicada hace varios años en Argentina, pero luego de haber llegado a un convenio o acuerdo, las exigencias de Colmenares, echaron por tierra el proyecto, que sería grabado en Venezuela de manera independiente. Según palabras del mismo Víctor Cámara, quien fungiría de productor del dramático, las exigencias, y actitud de Grecia, fueron determinantes para que su presencia en la novela, ya no sea posible. “Esta es una producción independiente, una historia mía, y un sueño que estoy a punto de cumplir. Siempre quise producir una novela rosa, que tuvo como propósito, juntar a Víctor Cámara y Grecia Colmenares, lo conversé con ella, y llegamos a un acuerdo económico. Empezamos a trabajar con actores, pero cua…

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.

Desde hace unas semanas se viene hablando de la ruptura de un matrimonio en la farándula nacional y el inicio de un romance entre dos reconocidas figuras del medio artístico. Ambas situaciones se relacionan entre si, debido a que los involucrados son: Eileen Abad, Carlos Guillermo Haydon y Roxana Díaz. Al parecer el matrimonio de la bella actriz Eileen Abad y el galán Carlos Guillermo Haydon, vive una crisis desde hace algún tiempo-palabras dichas según el propio actor a sus allegados-y es por ello que él pide y desea, que no se culpe a nadie y menos a Roxana Díaz de ser la causante de la crisis matrimonial por la cual atraviesa.
Un encuentro “Dulce amargo”…. Roxana Díaz y Carlos Guillermo actualmente trabajan juntos en la nueva producción dramática de Televen “Dulce Amargo” supuestamente allí, comenzaría esta relación amorosa, que hoy sale a la luz pública,  impactando a propios y extraños, debido a que como se sabe, él mantiene o mantenía uno de los matrimonios más sólidos y bonitos …