Detalles y “detallazos” del Miss Venezuela 2015


 La producción estuvo encabezada por: Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Erik Simonato, quienes, junto a todo el gran equipo de Venevisión, mostraron que a pesar de la nada virtual crisis que se vive en el país, se pueden hacer y seguir haciendo cosas dignas y de gran impacto visual para el televidente



El pasado jueves 8 de octubre fue coronada como Miss Venezuela 2015,  Mariam Habach, representante del estado Lara.  Jessica Duarte, Miss Trujillo  quedó como Miss Venezuela Internacional y la gran favorita de la contienda  Andrea Rosales, Miss Amazonas, como Miss Venezuela Tierra. El evento estuvo enmarcado por un extraordinario juego de luces e imponente escenografía, donde Mariangel Ruíz, Leonardo Villalobos, María Gabriela Isler y Maite Delgado, -quien tuvo  una impecable participación especial durante la ronda de preguntas-, se lucieron y brillaron cada uno en su estilo.
El opening de la edición 2015 de Miss Venezuela fue impactante. El uso de pantallas Led y la estratégica ubicación de los elementos hicieron que el Estudio Gigante de Venevisión, se viese de esa forma… Las 25 candidatas  hicieron su primera aparición en el escenario, al ritmo de un movido cuadro musical junto a las bellas Yuvanna Montalvo, Maira Alexandra Rodríguez, Miss Venezuela Tierra 2014 y el ballet del Miss Venezuela.
El dueto marabino Caibo y Benavides,  le pusieron música al desfile en traje de baño, con piezas en color blanco, que le dieron más luminosidad al escenario y mostraron los atributos físicos de las 25 aspirantes al cetro de la mujer más bella del país.  


Las semifinalistas  
Cuando el grupo de participantes se redujo a diez, las favoritas entraron y algunos batacazos también, como es el caso de Guárico y Monagas. Las restantes ocho fueron: Amazonas, Vargas, Yaracuy, Trujillo, Distrito Capital, Lara, Sucre y Zulia. Andrea Rosales, Miss Amazonas lució hermosa y a pesar de ser la gran favorita, se tuvo que conformar con el título de Miss Venezuela Tierra. Quizás su respuesta no fue la más acertada, pero de que es una reina con todas sus letras, no cabe la menor duda. 
Una de las premiaciones más esperadas fue la de Miss Talento, banda que obtuvo Miss Yaracuy: Gessica Fiume y quien también se alzó como primera finalista del certamen. Asimismo, Miss Táchira, Fabiana Viloria,  fue designada como Miss Amistad y como Miss Fotogénica: Katherine Oliveira, Miss Distrito Capital. Por su parte,  a Elizabeth Coello, Miss Vargas  se le confirió el título de segunda finalista del concurso.


Nuestra música dijo presente
La producción central estuvo dedicada a la música venezolana con la participación de Luis Silva,  el joven arpista Jhonny Jiménez, la violinista Nohelí Jiménez y el debut como  como cantante, de la periodista Ana Alicia Alba, todos, junto al grupo de Danzas Nacionalistas del estado Zulia, y la agrupación Guaridance ganadora del Reality “Generación S” de “Súper Sábado Sensacional”. El cuadro cumplió su cometido, el juego de iluminación y las pantallas Led le dieron majestuosidad e impacto. Nuestra bandera brilló y nos hizo sentir orgullosos de lo nuestro. La bella Ana Alicia Alba lo hizo muy bien. Faltó quizás una figura emblemática como Lila Morillo o Yolanda Moreno para darle aún más realce a la producción.
Los Cadillac´s presentaron un impactante y llamativo show, vestidos impecablemente para la ocasión y con ellos Alexis y Fido estrenaron el tema “Ponte pa´la foto”, el cual tiene etiqueta de éxito.


Hermosos diseños para las candidatas
La pasarela de la moda de la edición 2015 de Miss Venezuela mostró en su mayoría, hermosos diseños y evidenció el laborioso trabajo de un equipo humano que bien vale la pena aplaudir. El vestido de Amazonas, creación de Julio Mora fue impactante, al igual que el de Miss Apure, diseñado por Alejandro Fajardo, aunque la joven candidata no supo lucirlo en toda su majestuosidad. Otros “trapos” hermosos fueron: Bolívar-Hugo Espina, Carabobo-, Alejandro Fajardo-, Cojedes-Valentina Cedeño-, Costa Oriental-Nidal-, Guárico-vanguardista diseño de Nidal-, y Miss Zulia con el traje quizás, más hermoso de la noche. Los diseñadores premiados  por sus creaciones,  fueron Hugo Espina, por el traje que lució Gessica Fiume, Miss Yaracuy; Julio Mora, por el vestido que desfiló  Miss Miranda, Katherine García y Alejandro Fajardo por el traje que vistió Miss Apure: Karelys Oliveros.


Mariana nerviosa
Miss Lara siempre sonó como una gran y virtual favorita y finalmente logró la corona de la mujer más hermosa del país. Cabe destacar también que la nueva corona es hermosa, pero este redactor piensa que se debe dejar de modificar tanto el símbolo del concurso y mantenerla por varios años, para que así se logre una identificación con la misma. En la década de los 70, la corona era la misma y se modificó con el triunfo de Maritza Sayalero en 1979 y de allí, se ha seguido cambiando hasta la fecha.
La despedida de Mariana Jiménez como soberana de la belleza la mostró nerviosa al comienzo y luego más relajada, gracias a Leonardo Villalobos quien le brindó esa fuerza que no tuvo cuando salió al escenario. En su discurso se mostró humilde y agradecida. Le deseamos éxito en la edición 2015 de Miss Universo, la cual se realizará el próximo mes de diciembre en USA.
La producción de Miss Venezuela estuvo encabezada por: Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Erik Simonato, quienes, junto a todo el gran equipo de Venevisión, mostraron que a pesar de la nada virtual crisis que se vive en el país, se pueden hacer y seguir haciendo cosas dignas y de gran impacto visual para el televidente. La modernizada edición 2015 de nuestro más importante evento anual dejó prueba fehaciente de ello. Felicitaciones.



Comentarios

Entradas populares