Caterina Valentino es la mala de “Amor Secreto


Su rol de villana en la novela estelar de Venevisión le despertó el gusto por la actuación. La bella Caterina Valentino es una mujer polifacética y hoy nos habla de todos esos roles que desempeña y también del amor… “Quiero volver a casarme”-confiesa- dudamos que pretendientes no le falten
 



“Rebeca es  una villana bien particular,  interpretar este personaje para mí ha sido  una experiencia maravillosa, me encantó lo que viví, estoy fascinada, los directores  quedaron contentos con el trabajo, ahora lo que queda  es esperar  que dice la gente.  Fue un aprendizaje increíble trabajar con un equipo de grandes figuras como Miguel De León, además como Rebeca Villegas me tocó hacer de todo, desde tener un  amante en la historia, hacer escenas  sensuales, de llanto y alegría y  hasta trabajar con efectos especiales en una secuencia. Es una nueva faceta en mi carrera”
¿Cómo  “armaste” este personaje  para expresar el mundo de emociones de una mujer con las experiencias de Rebeca?
“Yo comprendí  lo que me decía mi coach William Cuao: “el actor es un atleta de emociones y juega con su mundo interno”,  y descubrí que tengo mucho mundo interno. Me conectaba con las emociones a la hora de llorar, a la hora de reírme. Cuando de pronto Rebeca  estaba con sus  hijos en las escenas, o cuando se ponía celosa y quería defender lo que  cree suyo. Y el  balance es súper positivo, descubrí una faceta de mí que desconocía, quedé tan enamorada que quiero seguir haciendo telenovelas.  Sentía  miedo, al principio,   me  aprendía  las escenas para que no tuvieran que repetir por mí, porque se me fuera la letra, fui muy juiciosa con todo. Fue un  trabajo de equipo, el personaje  está súper bien cuidado, y seguramente va a impactar, por la forma en que ella  se presenta, pues  es una mujer muy elegante, muy glam,   que marca tendencia en el mundo de la moda. Muy  divertida, coqueta, es una villana que los va a  enamorar. Tiene una relación de odio profundo con su hermana Agustina (Natalia Martínez) porque ella  no la deja en paz,   quiere imitarla, trata de vestirse y  peinarse como Rebeca, y hasta quiere  quitarle el esposo si es posible. De hecho Agustina es una de las personas que más sufre en la trama con la llegada de Rebeca”
¿Eres una villana que en medio de todo, tiene un poco de justificación?
“Claro, Leonardo y sus hijos  son su familia, y en la trama  él nunca se ocupó de ella, se dedicó toda la vida a trabajar, ella era su florero. Y cuando Rebeca  vuelve  se rebela  y ya lo que quiere es otra cosa de Leonardo: su fortuna, su casa, pero tiene una justificación obviamente.  Todos los villanos han vivido situaciones muy extremas,  para llegar a ser como son  y no hay una persona  absolutamente mala, ni absolutamente buena.  Rebeca tiene sus puntos débiles, por ejemplo, un hijo y  un amor   y lo van a ir descubriendo en el transcurso de la historia”
Haciendo casting…
¿Cuándo dedicarás tiempo a la vida en pareja, con tus múltiples ocupaciones?
“Yo creo que ya después de la novela,  espero que   a finales de este año,  yo pueda asentarme,  porque estoy viajando mucho, para  darle espacio al amor, porque a uno le hace falta, ahorita estoy solita. Estoy  esperando que llegue el hombre indicado.  Si conocen a alguien me avisan”
¿Y cuáles son los requisitos que debe reunir ese hombre ideal? 
“Debe ser un hombre  despierto, inteligente. Me encanta, que sea protector, eso para mí es muy importante,  porque de nada me sirve a mí un hombre con un físico increíble, que no sea profundo, ni inteligente”

Comentarios

Entradas populares