Ever Bastidas es Leo en “A Puro Corazón” “Agradecido con Dios por este personaje”




 

Acompañado de un staff de jóvenes actores, tiene el reto de interpretar a uno de los personajes con más profundidad y complejidad en la producción que trasmite Televen, de lunes a viernes a las 8 de la noche. Leo Gutiérrez ahonda en temas como la homosexualidad y el embarazo precoz. “Tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros y estoy agradecido a Dios y a la producción por haberme dado este reto profesional” 

 Ever Bastidas, un joven que desde pequeño incursiona en el medio artístico siendo parte de importantes producciones dentro y fuera de Venezuela, integra el elenco de A Puro Corazón interpretando a Leo Gutiérrez, un chico introvertido que vive evadiendo los problemas y conflictos que ocurren a su alrededor. Gracias a su experiencia y el profesionalismo que estampa en cada reto actoral, Bastidas fue llamado por Alberto Giarroco para encarnar este personaje que requiere de gran madurez actoral, pues enfrenta una de las tramas más complicadas de la serie, al abordar temas sensibles para la sociedad. La homosexualidad y el embarazo precoz son los temas que embargan a “Leo”. El chico que en el último año de colegio se ve obligado a asumir responsabilidades que afectan su ritmo de vida. El mensaje que el actor desea compartir con quienes cada noche sintonizan Televen y son parte de A puro Corazón se adentra en la responsabilidad de los padres con la información sobre las relaciones que dan a los chamos, así como ellos, estar conscientes que toda “acción, genera una reacción”.
Consciente de la responsabilidad que lleva en sus hombros, al interpretar un personaje con tantos matices, el actor aduce que “Leo” podría convertirse en referencia para los jóvenes que atraviesan una situación similar a la que su trama muestra.
 El histrión se define como una persona futurista. “Me gusta trabajar en el presente, para tener un futuro con base y no andar buscando de un lado a otro”.
 Estuviste lejos de la televisión por un tiempo…
Tenía algún tiempo que había dejado la televisión venezolana para estar en proyectos fuera del país, y pues me llamaron para este personaje. Para ellos, yo tenía algo significativo porque lleva la trama más complicada de la novela y se necesitaba a una persona con experiencia en otros proyectos. Yo súper feliz de haber recibido la llamada, que hayan confiado en mi talento y tener la experiencia de estar en la pantalla de Televen.
Tu personaje se muestra como una persona muy introvertida y maneja temas complicados para la adolescencia…
Sí. Al principio fue muy difícil porque yo soy una persona muy sociable, muy dada; Leo vive en su mundo, es más serio, solo le gusta estar pendiente de sus cosas y no le interesan los problemas del colegio, me costó bastante. Es un personaje que requiere de mucho estudio porque en cada capítulo le sucede algo distinto, tiene que saber manejarlo y para ello hay que estudiarlo, reflexionar, buscar algún plus porque él va en un carril y tú, como actor, lo vas armando. Es un personaje complicado y agradezco a Dios que me haya tocado.
¿Quieres dejar una huella con Leo?
En los primeros capítulos se habló mucho que Leo era homosexual y como pudo verse, él no le paró, ese es el mensaje principal: no debes estar pendiente del bullying. Tienes tus propósitos, tus metas y debes seguir sin prestar atención a lo que digan las personas, ellos sabrán a futuro si es cierto, o no. En el caso del embarazo precoz, que es un tema muy delicado, pienso que muchos padres no se han puesto con sus hijos a explicarles la responsabilidad que lleva a cargo un encuentro sexual. Mi mensaje es que no se apuren, cada cosa llega a su momento. Me atrevo a decirles a los padres que siempre deben orientar a sus hijos, es lo más importante. En la sociedad se hace más caso a lo que dicen en la calle que lo que recibes en el hogar y debe ser al revés; lo jóvenes están mucho más actualizados que yo, cuando era bachiller (risas) pero la enseñanza viene de la familia, es un tema que siempre se debe tratar con mucha firmeza y  cautela.
Entonces “Leo” es referencia para los adolescentes…
Sí, claro. El personaje tiene muchos altos y bajos, y tiende a sufrir de esos momentos de los que le cuesta mucho salir. Leo los ayuda a asimilar que sí se puede, que a pesar de los errores puedes salir adelante, no debes verlo como un error si no como una enseñanza que te dejó la vida para salir adelante, para disfrutar, madurar y verla desde otra perspectiva.
¿Cuáles son las características que tienen en común “Leo” y Ever?
Somos muy familiares, echados pa’ lante y conocedores de las cosas. También nos gusta experimentar y tenemos la seriedad con la que afrontamos las cosas, en eso nos caracterizamos. Sin embargo, Leo es un personaje muy característico porque el 90% de sus cosas no las haría yo.
¿Cómo se define Ever Bastidas?
Me puedo definir como una persona muy futurista, que le gusta trabajar en el presente para tener un futuro con base y no andar buscando de un lado a otro. Soy una persona objetiva, optimista, súper madura porque me tocó madurar desde muy chamo. La familia para mi es lo primero.
¿Qué viene después de A Puro Corazón?
Termino  de grabar este mes (noviembre) y tengo varias propuestas que estoy analizando. Unas aquí y otras fuera del país. Desde la vez q viajé e hice las cosas en Miami, EE.UU, dejé cosas pendientes allá. Es súper difícil dejar tu país y a tus seres queridos, pero yo siempre voy a darle el voto a mi país para hacer buena televisión.

Richard Sanz: ¡Hasta siempre jefe!

 En la vida existen personas que llegan para hacernos crecer profesionalmente y brindarnos un cambio radical en ella. Richard Sanz, quien hasta la semana pasada fue mi jefe inmediato en el diario “La Voz”, tomó nuevos retos profesionales y hoy no puedo dejar de despedirlo, sin agradecerle infinitamente todo su apoyo a mi labor y las herramientas, aprendizaje y oportunidades que me brindó a lo largo de doce años de relación profesional, donde también se convirtió en uno de mis más grandes amigos. Su pasión, entrega al trabajo, mística y ética profesional son y serán siempre un ejemplo a seguir. Ahora será el Director del nuevo portal, CCNesNoticias y desde allí lo seguiré admirando en su calidad profesional y humana. Mucho de lo que soy profesionalmente en el medio impreso se lo debo a ese señor y desde esta columna que nació gracias a él y que lleva el título de Muerde Aquí, por idea conjunta con otro ángel de vida llamado Jesús Bustindui, le deseo todo el éxito que se merece y le reitero mi más grande y eterno agradecimiento. Mucho éxito en este nuevo reto, miles de bendiciones y nuevamente; Gracias amigo. 


Comentarios