Leonardo Aldana se empata con “Lorenza”



 

El animador de Vitrina y El Kino anuncia su regreso al séptimo arte. Leonardo Aldana protagonizará la cinta “Lorenza”, representando esta su segunda experiencia en la meca del cine.  

Leonardo Aldana repite; y esta vez se trata del séptimo arte “… y es que siempre me ha gustado el cine y todo lo que involucra esta área de negocio, y gracias a Dios estoy viviendo un sueño y una meta que traía pendiente desde hace mucho tiempo” dijo a Muerde Aquí. Leonardo ya aseguró para el segundo semestre del 2016 la elaboración de la película “Lorenza” una obra que se suma como la segunda de su carrera actoral y la primera que protagoniza para la industria del llamado séptimo arte.
“Lorenza” es una historia de C&E Producciones, dirigida por César Rojas, producida por Yomaira Molina, y en la dirección de casting está Najun Guillen. Ellos seleccionaron a Patricia Amenta, y al animador de “Vitrinas” de Televen, como figuras principales del drama donde el suspenso, el amor, y la acción, también destacan dentro de la producción.
¿De qué trata tu personaje?
“Se llama “Inocente”, es un músico revolucionario que por circunstancias de la vida cae en prisión. En la cárcel vive momentos rudos y muy difíciles que lo llevan a enfrentar situaciones sorprendentes. La obra está inspirada en la época de Marcos Pérez Jiménez; todo inicia en esa transición de dictadura y búsqueda de libertad”
¿Cómo te llega el protagónico en esa cinta?
“Afortunadamente el trabajo que hice con la película “Ámbar” me dio esta segunda oportunidad. El equipo de producción de “Lorenza” me vio mientras me encontraba rodando dicha producción y como mi aspecto era el de un hombre desencajado, abandonado, y extremadamente descuidado en todo sentido, pusieron sus ojos en mí y apenas terminé la película me llamaron y me pidieron que estudiara este nuevo libreto, y acá estoy; listo para filmar”

“Leo”-como se le dice cariñosamente en el medio artístico- ha demostrado a la largo de su carrera gran pasión por la animación, y la actuación; por eso se ha dedicado a mantener ambas facetas en paralelo, y su trabajo en “Vitrina” se ha visto alternado con algunas obras teatrales, y ahora con el cine.
¿Buscas alguna oportunidad en telenovelas?
“Por los momentos no; pero sé que es una asignatura pendiente que debo y quiero vivir en algún momento. Hacer drama para la televisión exige mucho tiempo, y es algo que al momento no tengo. Una obra teatral es más fácil de llevar, y una película pide escasas semanas de rodaje; por eso estoy haciendo lo que estoy haciendo. Los dramáticos quizás los busque más adelante”
¿Qué te llevó a aceptar estas dos propuestas cinematográficas?
“Digamos que lo complejo de cada personaje fue lo que me enamoró. “Roberto” (en “Ámbar”) es un chamo de familia disfuncional, entregado a los vicios; es un hombre que sufre a raíz de todas sus penas. “Inocente” también está golpeado por otras circunstancias de vida; y creo que salir de mi área de confort y mostrar a un hombre muy opuesto al que yo soy fue lo que me obligó a aceptar ambos papeles”
Coordenadas de Leo Aldana
Instagram: @leoaldana

Comentarios

Entradas populares