¡Qué Momentos!: Marina Baura regresa “poseída”

 La recordada protagonista de la época dorada de nuestra TV vuelve luego de una larga ausencia de la pantalla chica.
Una serie de nueve episodios titulada “Poseída” la trae de vuelta, es por ello que hoy dedicamos la sección ¡Qué Momentos! a la gran Marina Baura






El regreso de Marina Baura será en una serie para la televisión realizada por Image Producciones que será vendida a varios países, donde se espera también vea luz en Venezuela. El libreto de dicha serie corre por cuenta de Martín Hahn, quien paralelamente prepara con RCTV una novela -ahora como productora-, titulada “Corazón Traicionado”.
Con el inesperado, pero agradecido regreso de esta primera dama de la actuación, seguro se generarán grandes expectativas y aplausos, ya que es sin duda, una figura muy querida y recordada por los amantes del género dramático. La serie que representa el nuevo regreso de la diva de la actuación llevará por título: “Poseída”. Será una serie de nueve capítulos y ya el piloto fue grabado esta semana para su próxima comercialización en todo el mundo por Napte.



Recordar es vivir

Marina Baura (Santa María de Ramirás, Galicia, España), nació el 1ro de noviembre de 1941. Bautizada como Julia Pérez, es definitivamente una de las actrices venezolanas más famosas y admiradas de la época de oro de nuestra televisión. Una diva en el mejor sentido de la palabra, que le dio a la industria del melodrama y el entretenimiento memorables actuaciones en novelas, unitarios y miniseries.
Sus comienzos fueron como modelo y posteriormente debutó como actriz. Su belleza, carisma y fuerza interpretativa le brindó la admiración de la teleaudiencia, convirtiéndola en toda una reina de las telenovelas. Fue considerada la actriz rating de la TV y su elegancia nata, glamour y buen tino, la colocó muchas veces en la lista de las figuras más elegantes del medio artístico de la década de los 60, 70 y 80.


Actuaciones memorables

Inolvidables son sus protagónicos en emblemáticas y exitosas producciones como: “Lucecita" (1967), "La Señorita Elena" (1968), "Lisa mi Amor" (1969) y "Emperatriz" (1990) en Venevisión. Y por RCTV: "La Virgen Ciega" (1970), "Cristina" (1970), "La Usurpadora" (1971-1972), "La Indomable" (1972-1973), "La Italianita" (1973-1974), "Doña Bárbara" (1974), "Valentina" (1975-1976), "Canaima" (1976), "La Balandra Isabel llegó esta tarde" (1976),  "Resurrección" (1977), "Sobre la misma tierra" (1977), "TV Confidencial" (1978), "Mabel Valdez" (1979), "Natalia de 8 a 9" (1980) y "Chao Cristina" (1983), Las miniseries "Gómez II" y "Muros de Silencio" ambas de 1981 y los unitarios "Trono de Sangre" (1976), "Una noche de horror en el museo de cera" (1977), "Arde María Arde" (1978), "Quién yace en su tumba?" (1980) y "La Hora Menguada" (1984) Luego de un retiro voluntario, regresó en 1990 con un complejo papel protagónico en la novela “Emperatriz”, donde volvió a mostrar toda su casta profesional. En el año 2003 hizo una participación estelar en la exitosa novela escrita por Leonardo Padrón “Cosita Rica”, Ese mismo año también protagonizó la radionovela, "La Loca Luz Caraballo", de la mano de su manager y reconocido productor dramático, Alberto Cimino, quien es nuevamente responsable del regreso de la emblemática figura venezolana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Víctor Cámara: “No quiero saber más nunca de Grecia Colmenares”

Alberto K se enteró por prensa que Kerly lo había “maleteado”

¿Triangulo amoroso? Carlos Guillermo Haydon pide respeto para Rosana Díaz.