Andreína y Silvana: ¡Feliz Navidad Venezuela!


Dos de las conductoras del segmento dedicado al arte y el entretenimiento de El Noticiero Televen, brindan a Muerde Aquí  detalles de las costumbres que festejan junto a sus familiares, en la época más bonita del año, donde el abrazo en familia, la unión y los buenos deseos, embargan a todas las familias venezolanas


Las fiestas decembrinas son, para muchos, el tiempo donde los reencuentros, anhelos y tradiciones ensamblan el paisaje. También lo es para dos de las anclas de Lo Actual, Andreína Castro y Silvana Continanza, que nos cuentan hoy sus planes y deseos para estas navidades.
 Andreína Castro, quien está a cargo de la emisión meridiana de la producción que da a conocer las noticias más relevantes del arte y el espectáculo, devela algunas tradiciones realizadas por ella y sus familiares en vísperas de Noche Buena y adelanta cuáles son sus deseos para el año entrante. 
 ¿Cómo son las navidades para Andreína?
Mis navidades siempre han sido bastante familiares. Comparto una cena especial con mi mamá, papá y hermano. Hacemos un intercambio de regalos y decimos que Santa llegó a la casa. La verdad es que son navidades en familia, para compartir y comer sabroso –risas-.
¿Ya preparaste tus deseos para festejar la llegada del Espíritu de la Navidad?
Bueno, nuestra tradición realmente es reunirnos el 24 y el 31 de diciembre; si hay chance salimos a comer, pero no es algo que tradicionalmente hacemos. Eso sí, en Navidad y fin de año, nunca debemos estar separados, creo que es como una ley que tiene mi familia.
¿Dónde acostumbras a recibir el año? 
Siempre lo hacemos en casa, yo soy de Maracay y tradicionalmente pasamos las navidades allá, pero este año será diferente porque estaremos en Caracas. En algunas ocasiones recibimos el año en San Cristóbal con mi abuela y toda la familia por parte de papá. 
¿Algún proyecto en puerta para el 2016?  
En lo profesional voy a seguir en Televen. Ha cambiado por completo lo que ha sido mi carrera profesional, ya lo venía haciendo pero sin duda ha crecido. Ahora siento que estoy tratando de crear una marca; quiero que me relacionen con ese lado humano que existe detrás de Andreína Castro la ex-miss, a pesar de que lo que se vea en pantalla sea una chica linda dando información del arte y el espectáculo. Mi misión principal será continuar en Lo Actual y un proyecto de radio que quiero concretar.
¿Qué le regalarías a Venezuela en este nuevo año?
Dicen por allí que los artistas mueven masas, es por eso que yo le regalaría un mensaje de paz y unión.
 Silvana Continanza Mientras la bella Silvana, resalta la unión que prevalece en su familia a lo largo de estas fiestas decembrinas. Valores como la solidaridad, el amor y la alegría son fundamentales para la joven animadora en esta época del año. Hoy también narra cómo disfruta de estas fiestas.
¿Qué acostumbras hacer para las navidades?
En mi familia siempre acostumbramos a viajar en estas fechas, ya sea hacia el interior del país o al exterior, pero desde hace dos años la estamos pasando en Venezuela, ya que mi hermano se mudó a la Isla de Margarita y tratamos siempre de visitarlo. Tratamos de estar todos juntos porque cada quién vive en ciudades diferentes. Sin embargo, tratamos de que el punto de encuentro sea en un mismo lugar. 
¿Festejas la llegada del Espíritu de la Navidad? 
Mi mamá es muy devota del Espíritu de la Navidad y es la que me ha inculcado todos los detalles para celebrar su llegada: hacer la carta, pedir los deseos, etc. ¡Me encanta! porque siento que puede ser cualquier cosa que se te va a cumplir y que va a hacer que todo te salga bien. Me gusta compartir ese momento con mi mamá ya que pedimos los deseos, nos reunimos, comemos algo y la pasamos bien.
 ¿A qué sabe la Navidad para Silvana, además de hallaca?
A tranquilidad, alegría, mucho amor en familia y el cálido compartir entre los seres que quiero.

El 31 de diciembre despides el año con un ritual…
Sí claro, con muchos. Tengo que empezar desde las 7 de la mañana a hacer la lista –risas-. Me gusta vestirme con colores que signifiquen algo para mí como el rojo, amarillo, verde, entre otros; realizo siempre el ritual de las 12 uvas, si estamos en casa de mi abuela sacamos las maletas al jardín y nos comemos las lentejas para atraer la prosperidad, todo eso siempre con la mejor energía.

¿Cuáles son tus anhelos personales para ser materializados en 2016?
Son demasiados. Principalmente enfocarme en cada uno de mis pasos y en mis metas para cumplirlas una por una. Quiero caminar antes de correr porque considero que, ese es uno de mis problemas, que siempre quiero abarcar todo. Aprender y superarme cada día, madurar y crecer, esos son básicamente.
¿Cuál ha sido el mejor regalo que recibiste Navidad?
Estar con mi familia siempre. Creo que estar con todos ellos tiene un valor inigualable, es el mejor regalo que me pueden dar todos los años. 
Cabe destacar que la linda Silvana, ha tenido un gran año sobre las tablas y actualmente brilla en la obra “El manual de las rubias”, que se presenta en Urban Cuplé y hará el próximo jueves 17 de diciembre, una participación especial en la laureada obra infantil, “Una Navidad de Aquí”, en el Hotel Tibisay Boutique, de la isla de Margarita, donde se convertirá en “Isabela”, una madre muy “actual”, que recibe una hermosa lección de vida
Coordenadas: 
 En Twitter e Instagram  @TelevenTV y @LOACTUAL



Comentarios

Entradas populares